Dedican un festival a los memes en Barcelona

Los memes son piezas de humor digital que circulan por internet y que todos recibimos y reenviamos. ¡Y lo sabes! / Foto: CCCB

Memefest: la fiesta del folclore digital y el humor en internet en el CCCB

.

Los memes forman parte de nuestro día a día y han transformado la forma en que nos relacionamos y opinamos en público. El 3 de marzo el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) organiza una fiesta para reivindicar esta forma de comunicación popular, libre e incontrolable. La propuesta ofrecerá una velada de conversaciones, música, proyecciones y una batalla de memes con unos invitados que conocen bien los rincones más divertidos y peculiares de la red.

.

CCCB /  El Memefest es un homenaje a la cultura digital y a Internet, la creación desde el anonimato y la ausencia de autoría definida, a la remezcla de contenidos, a la rapidez y el éxito efímero de las ideas y de las imágenes, a las comunidades de usuarios con códigos y lenguajes humorísticos propios, a la fealdad que nos atrae y a los relatos populares que se expanden gracias a la comunicación en red.

«Los memes nos atraen desde la simplicidad. Nos guiñan el ojo desde el humor. Son parte de nuestro folclore colectivo, son un puñetazo en el diseño elegante, frío y meditado», según Jaron Rowan, autor de Memes. Inteligencia idiota, política rara y folclore digital.

El festival Memefest se celebrará el 3 de marzo en el hall del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), a partir de las 19h.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí