Estas tecnologías disminuyen significativamente las irritaciones de piel y ojos y las complicaciones respiratorias

Mejoran el tratamiento del agua de piscinas públicas

.

Investigadores de la UAB y de Ctrl4enviro, empresa ubicada en el Parc de Recerca UAB, han colaborado con la empresa Fluidra para desarrollar un nuevo sistema integral de tratamiento y desinfección del agua de piscinas públicas, que mejora la salud y el bienestar de los deportistas de élite y de los usuarios.

.

UAB / El sistema, llamado Freepool, ha nacido de un proyecto colaborativo impulsado por el Indescat, el clúster de la industria del deporte de Cataluña, que ha unido Fluidra, con científicos del Hospital Clínico y la UAB y el Club Natació Atlètic-Barceloneta.

El sistema desinfecta el agua de la piscina con la tecnología neolysis, que combina la electrólisis y la radiación ultravioleta

El sistema desinfecta el agua de la piscina con la tecnología neolysis, que combina la electrólisis y la radiación ultravioleta, y corrige los niveles de pH inyectando CO2. Los estudios llevados a cabo por los investigadores han determinado que con el uso de estas tecnologías, que permiten no utilizar productos químicos de manera directa, disminuyen significativamente las irritaciones de piel y ojos y las complicaciones respiratorias.

El equipo de investigadores de la UAB ha analizado el impacto medioambiental del sistema en comparación con un sistema convencional y han constatado una mejora de la calidad del ambiente con una reducción significativa del nivel de los oxidantes. “Hemos obtenido cifras sorprendentes en cuanto a la mejora del aire en el ambiente”, ha asegurado Anton Gomà, investigador del grupo GENOCOV de la UAB y fundador de la start-up Ctrl4 Enviro, ubicada en el Parc de Recerca UAB. “El estudio muestra una reducción del 75% de los oxidantes, un 66% de reducción en el consumo de agua y un 20% menos de cloro combinado en el agua”, ha añadido.

.

Share