Mercado 360º

La cuarta edición del encuentro de realidad virtual y aumentada de Barcelona se celebrará en formato 100% online.

El Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, organiza por cuarto año consecutivo un evento para poner en común las novedades en torno a la realidad virtual, aumentada y mixta, y sus aplicaciones en un montón de sectores y ámbitos de nuestras vidas.

 

Es el Mercado 360º de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona, una cita con las tecnologías inmersivas más innovadoras que este año se celebra del 14 al 18 de diciembre en un formato online para adaptarse a las restricciones marcadas por la covid-19.

Desde el inicio de la informática hemos intentado representar la realidad a través de las máquinas. Con el auge digital de este siglo, la tecnología se ha desarrollado de tal manera que hoy podemos vivir sensaciones y experiencias comparables a las de la vida real pero sin tener que salir de casa ni poner en riesgo nuestro tipo.

Muchos sectores más allá del ocio y la cultura están sacando partido al valor de la realidad virtual. A este fenómeno se suma el de la inteligencia artificial y la llamada realidad aumentada

Muchos sectores más allá del ocio y la cultura están sacando partido al valor de la realidad virtual con su aplicación en videojuegos, exposiciones inmersivas, la organización de eventos, la investigación, la enseñanza, la salud… A este fenómeno se suma el de la inteligencia artificial y la llamada realidad aumentada, mediante las cuales, nuestra visión del mundo real se ve enriquecida con elementos virtuales que además pueden ser interactivos y manipulables, hecho que abre todavía más el amplio abanico de soluciones tecnológicas.

El Mercado 360º es una gran oportunidad para ponerse al día de las tendencias de estas tecnologías, hablar de su enorme potencial y debatir su repercusión social y ética. Es un evento orientado a profesionales nacionales e internacionales con puntos de contacto con las realidades virtual y aumentada que también se abre a personas con interés por el tema.

El programa cuenta con conferencias de personas expertas en este campo y reuniones cara a cara donde intercambiar opiniones con ellas desde una perspectiva profesional. Asimismo, el festival ofrece la posibilidad de ver, desde casa y de manera gratuita, los trabajos de realidad virtual más destacados del último año, en el certamen Cine VR que galardonará el premio al mejor corto producido con esta tecnología.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí