El Museo Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos (Badajoz) se suma a la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes

Continúan los homenajes a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte

.

El Museo Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos (Badajoz) se suma a la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, que se está conmemorando en este 2016. El consistorio de la localidad pacense inauguró el pasado viernes una exposición inspirada en la vida y obra del escritor alcalaíno.

.

SGAE / La muestra -organizada por la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Fuente de Cantos- cuenta con los fondos de la colección particular de Emilio García Carretero, vecino de esa localidad y socio de la SGAE. La entidad colabora con la exposición a través de tres paneles sobre el inmortal autor de El Quijote, realizados por el Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la entidad.

.

La mayor figura de la literatura hispana

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha sumado en 2016 a los actos conmemorativos del IV Centenario de la desaparición de la mayor figura de la literatura hispana, Miguel de Cervantes, con una exposición entorno a su obra. Bajo el lema Las huellas de Miguel de Cervantes en la SGAE, la entidad ha seleccionado materiales que conserva en su centenario archivo inspirados en la figura del escritor alcalaíno y en algunas de sus novelas más famosas.

Imagen: SGAE

Imagen: SGAE

.

La exposición incluyó obras inspiradas no sólo en El Quijote sino también las novelas y entremeses más famosos escritos por El manco de Lepanto. Además, se pudo contemplar un grabado de Miguel de Cervantes datado en 1800, realizado por D. F. Selma sobre el dibujo de D. F. Ferro, e impreso en la Real Calcografía.

.