Miguel Poveda en ‘Magdalena en vivo’

Aunque el flamenco sea su referencia desde que se inició en la música, el cantaor es también intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su carrera artística en una experimentación constante en su obra.

El cantaor flamenco Miguel Poveda abrirá el ciclo de las Actividades Culturales de la UIMP

.

La voz del Premio Nacional de la Música en 2007, Miguel Poveda, inaugurará mañana el ciclo ‘Magdalena en vivo’ que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el marco de las Actividades Culturales. El cantaor flamenco ofrecerá un concierto único e inolvidable que supondrá un gran acontecimiento cultural y un encuentro con la ciudad de Santander.

El cantaor catalán, Miguel Poveda.

La cita con este maestro del flamenco de origen catalán, distinguido en 1993 con ‘La Lámpara Minera’ del Festival Nacional del Cante de las Minas, será abierta al público a partir de las 22.00 horas en el exterior del Paraninfo de La Magdalena.

Desde su descubrimiento en el Festival Cante de Las Minas de 1993, la carrera de Miguel Poveda emprende una trayectoria ascendente hasta ser considerado en la actualidad uno de los mejores cantaores flamencos, merecedor del Premio Nacional de la Música en 2007 o del Premio Nacional de Cultura de Cataluña 2011, entre otros.

Aunque el flamenco sea su referencia desde que se inició en la música, el cantaor es también intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su carrera artística en una experimentación constante en su obra. Muestra de su interés por buscar en el arte música de otras índoles son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, que le dan a conocer a otros públicos.

‘Viento del este’, ‘Suena flamenco’, ‘Zaguán’, ‘Poemas del exilio de Rafael Alberti’, ‘Desglaç’, ‘Tierra de calma’, Cante i orquestra’ y ‘Coplas del querer’, con el que obtuvo en 2010 el Disco de Platino por más de 60.000 copias vendidas, son algunos de los trabajos del catalán.

En el marco de ‘Magdalena en vivo’ de la UIMP, el 11 de agosto Luis Eduardo Aute presentará su álbum ‘Intemperie’ y Pedro Guerra ofrecerá un concierto en el que mezclará sus raíces isleñas con los sonidos del mundo.

Chano Domínguez, el músico que mejor ha sabido combinar la tradición flamenca con el jazz, pondrá el broche final al ciclo el 25 de agosto.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí