Misión ALBA: desafío científico en el sincrotrón

En el mundo suceden cosas que pasan desapercibidas a nuestros ojos. Solo la ciencia es capaz de mostrárnoslas. ¡Aventúrate a descubrirlas!

Misión ALBA es un proyecto educativo en que podrán participar, de forma totalmente gratuita, un máximo de 250 clases de 5º y 6º de primaria de escuelas de toda España.

 

Misión ALBA es una iniciativa del Sincrotrón ALBA, la única fuente de luz de sincrotrón de España. Con la luz de sincrotrón, los investigadores analizan cómo es la materia y sus propiedades y ahora, invitan a hacerlo a los niños y niñas.

La misión se desarrolla dentro de la plataforma web misionalba.es, donde los profesores ya pueden inscribir sus clases. Los contenidos de la misión responden a las exigencias del currículo oficial e incluyen una guía didáctica adaptada para cada comunidad autónoma.

Los contenidos de la misión responden a las exigencias del currículo oficial e incluyen una guía didáctica adaptada para cada comunidad autónoma

Una misión, cuatro etapas: materia, fuerza, energía y luz. Bajo el lema de hacer visible lo invisible, en cada etapa el personal científico e ingeniero del sincrotrón plantea un reto a los equipos participantes, una incógnita científica que la clase investigará experimentando en el aula. Videoconferencias con los investigadores y otros premios se sortearán entre los equipos que superen las etapas y lleguen a la meta.

Con este proyecto, el Sincrotrón ALBA busca acercar su ciencia a los alumnos de primaria de todo el país y ofrecer a los docentes recursos para trabajar la ciencia por proyectos y de una forma vivencial.

¡Os esperamos en Misión ALBA! ¿Os atrevéis con el reto?

 

Más información:

Fecha de Inicio: 00:00 del 07 de enero de 2019

Fecha de Fin: 15 de mayo de 2019

Lugar de celebración: España, Cerdanyola del Vallès

Entidad organizadora: Sincrotrón ALBA

Email: misionalba@cells.es

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí