Modelo en 3D del receptor que coloca con la marihuana

Yekaterina Kadyshevskaya, Stevens Laboratory, USC

Se trata del receptor cannabinoide de tipo 1 (CB1)localizado en el sistema nervioso

.

Científicos de la Universidad ShanghaiTech, en China, han presentado la mejor imagen hasta la fecha del receptor que hace colocarse a los humanos con la marihuana, según publican en la revista Cell. Se trata del receptor cannabinoide de tipo 1 (CB1)localizado en el sistema nervioso y que se activa, entre otros factores, por los compuestos cannabinoides de las plantas, como el THC –el ingrediente activo del cannabis– o sus análogos sintéticos.

.

Fuente: Yekaterina Kadyshevskaya, Stevens Laboratory, USC

El estudio también servirá para analizar los efectos secundarios de los cannabinoides sintéticos

El modelo tridimensional revela cómo se unen el THC y otras moléculas al receptor CB1 (las espirales de la imagen), que se embebe en la superficie de las células nerviosas. Conocer los diferentes mecanismos de unión ayuda a explicar por qué los medicamentos que imitan al cannabis, pero sin sus efectos eufóricos, pueden provocar efectos no deseados. Por ejemplo, hubo que retirar algunos del mercado porque causaban depresión, ansiedad, e incluso tendencias suicidas.

El estudio también servirá para analizar los efectos secundarios de los cannabinoides sintéticos, como Spice y K2, utilizados por consumidores que pretenden replicar el colocón asociado al THC, pero que a menudo acaban en la sala de urgencias de un hospital.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí