Los ganadores serán anunciados el próximo 22 de junio en Liubliana, Eslovenia / Imagen: Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Cornellà de Llobregat, nominada al Premio “European Green Leaf” 2017

.

La Comisión Europea ha anunciado hoy las ciudades finalistas para aspirar al título de “European Green Leaf” 2017 y Capital Verde Europea 2018. Las tres nominadas en la competición de “European Green Leaf” son Cornellà de Llobregat, en España, de Galway en Irlanda y Mikkeli en Finlandia. En cuanto a Capital Verde Europea, se disputarán el puesto ‘s-Hertogenbosch y Nijmegen, ambas en los Países Bajos, y Ume, en Suecia.

.

Fuente: Comisión Europea

El Comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, afirmó que “Cada año, la calidad de las solicitudes crece y es alentador tener ciudades preseleccionadas que vuelven a aplicar y aprenden del proceso. Ellas pueden convertirse en modelos para un futuro sostenible, enseñándonos cómo hacer de las ciudades lugares mejores para vivir”.

Las seis ciudades preseleccionadas tendrán que atravesar ahora la siguiente fase que consiste en la presentación de su visión de futuro frente a un jurado. Los ganadores serán anunciados el próximo 22 de junio en Liubliana, Eslovenia, que actualmente ostenta el título de Capital Verde de Europa. Paralelamente, la Comisión ya ha puesto en marcha la búsqueda de los posibles próximos ganadores de la Capital Verde Europea 2019 y de la “European Green Leaf” 2018.

.