El 85% de los consumidores encuestados buscan, a la hora de adquirir un producto, un precio atractivo

El precio, la variedad y la comodidad principales razones de compra de productos de tecnología e informática

.

A la hora de elegir los diferentes productos de tecnología e informática, a los consumidores encuestados les da igual en qué tipo de comercio donde vayan a realizar la compra. Lo que realmente les importa es el precio, la variedad y la comodidad en el proceso de compra.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Según el Observatorio Cetelem en los últimos doce meses, el 85% de los consumidores encuestados buscan, a la hora de adquirir un producto, un precio atractivo. El 51% se decantó por la extensa variedad de productos, mientras que el 40% valoraba la comodidad en el proceso de compra.

precio_variedad-768x601

.

El 79% de los consumidores que compraron algún tipo de este producto en las grandes superficies especializadas lo hicieron motivados por el precio

Analizando el tipo de comercio donde los consumidores realizan sus compras de tecnología e informática. El 79% de los consumidores que compraron algún tipo de este producto en las grandes superficies especializadas lo hicieron motivados por el precio. El 57% se decantó por la variedad de productos y el 41% por la calidad de los mismos.

Al igual que en las grandes superficies, si se examinan los motivos más mencionados de los encuestados que han realizado una compra en los grandes almacenes son: el precio (75%), la variedad de productos ofrecida (40%) y la calidad de los mismos (36%).

Por último, la elección de los motivos de quienes han hecho su compra vía online ha sido: el precio, opción elegida por el 91% de los encuestados. Le sigue a mucha distancia la variedad de productos (48%) y cierra el pódium, la rapidez y comodidad en el proceso de compra, opción elegida por el 43% de los consumidores.

.