Muestra FIACINE: Mujeres en corto

La actriz y protagonista de Cerdita, Laura Galán / Academia de Cine

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se proyectarán nueve cortos de directoras de ambos lados del Atlántico

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y la Fundación Academia de Cine han programado una muestra para visibilizar los cortometrajes de directoras ambos lados del Atlántico que han obtenido reconocimiento internacional.

 

AC / El miércoles 6 de marzo, a partir de las 19:00 horas, se proyectarán los cortometrajes seleccionados por las academias iberoamerianas de FIACINE, entre los que figura el español Cerdita, de Carlota Pereda –ganador del Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en la última edición de los premios–; el mexicano dirigido por Sofía Carrillo, Cerulia; el paraguayo Jejuí, firmado por Nancy García; y el venezolano Lo que el mar se llevó, de Rebeca Alemán.

El argentino Negros famosos, de Agostina Guala; el brasileño Ocupação Hotel Cambridge, de Andrea Mendonça; el colombiano Porfia, de Fanny Aparicio; y los trabajos de Francisca Alegría y Ana Moreira, el chileno Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta y el portugues Aquaparque, respectivamente, completan esta muestra, que presentarán Azucena Rodríguez –representante de FIACINE y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine de España– y la actriz y protagonista de Cerdita, Laura Galán.

 

Más información:

Entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las entradas a entregar en cada pase se ajustarán al aforo disponible en cada una de las sesiones. Una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de la exhibición en la sede de la institución en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 horas y la otra mitad a las 17:00 horas. Máximo dos invitaciones por persona. La Academia de Cine se reserva el derecho de admisión.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí