Muestra fotográfica sobre danza

El Museo de las Artes Escénicas organiza una muestra fotográfica de los últimos 40 años de historia de la danza en Cataluña.

La danza desde el punto de vista de Josep Aznar

 

Josep Aznar (1957-2017) fue uno de los fotógrafos de danza más importantes de Cataluña. Ahora, el MAE ha adquirido un archivo fotográfico de Aznar que incluye reportajes fotográficos con imágenes en negativos, en digital y en diapositiva que pasan a ser memoria de las artes escénicas en Cataluña.

 

En 1977 comenzó a retratar espectáculos de música y escena hasta que en 1986 hizo de este arte su profesión y terminó siendo fotógrafo oficial de muchos festivales como, por ejemplo, el Festival de Peralada o el Barcelona Griego. También trabajó para muchas compañías de danza, como el Ballet de Zurich o la Compañía de Antonio Gades, y sus fotografías le ayudaron a conseguir algunos galardones, como el premio Dansacat de la APdC en 2009.

Trabajó para muchas compañías de danza, como el Ballet de Zurich o la Compañía de Antonio Gades, y sus fotografías le ayudaron a conseguir algunos galardones

La muestra ‘Josep Aznar. Un espectador privilegiado. 40 años de danza’ exhibe este archivo en el Hall del Institut del Teatre. Se podrá ver un retrato de la evolución de la danza en el territorio catalán durante los últimos 40 años, tanto a nivel escénico como desde el punto de vista técnico de la fotografía, con representaciones individuales y grupales, donde se muestra todo el sentimiento y la humanidad de este arte.

La entrada a la exposición es gratuita y puede visitarse hasta el 20 de septiembre de lunes a viernes, de 10.00 h a 21.00 h. Los fines de semana durante el horario de taquilla y función del Teatro Ovidi Montllor o el Teatro Estudio.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 27 Febrero 2020

Fecha fin: Lunes, 21 Septiembre 2020

Horarios: De lunes a viernes, de 10.00 h a 21.00 h

Lugar: Hall del Institut del Teatre. Barcelona

Precio: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí