Muestra fotográfica sobre muros y fronteras

Este proyecto explora las maneras de subvertir la lógica de la separación y la estigmatización / UAB

Hasta el 8 de marzo la UAB acogerá la exposición «Món-tanca», una muestra fotográfica que gira alrededor de los muros y las fronteras, realizada por el colectivo Enmedio y producida por el Instituto Catalán Internacional para la Paz (ICIP) .

 

UAB / Hasta el 8 de marzo, la UAB acoge la exposición fotográfica «Món-tanca» del colectivo Enmedio y producida por el Instituto Catalán Internacional para la Paz (ICIP). Este proyecto explora las maneras de subvertir la lógica de la separación y la estigmatización con ejemplos de acciones creativas y reivindicativas que se están llevando a cabo en varios países. La muestra está situada en el Eje Norte de la universidad, frente a la Biblioteca de Humanidades.

El proyecto consiste en la edición de seis diarios, que se combinan entre sí para componer una muestra fotográfica en torno a los muros y las fronteras

El proyecto consiste en la edición de seis diarios, que se combinan entre sí para componer una muestra fotográfica en torno a los muros y las fronteras. Cuando se despliegan las publicaciones, por un lado se configuran seis fotografías de gran tamaño y por la otra, un póster con ejemplos de las acciones llevadas a cabo por los siguientes colectivos de arte y activistas: No Mad Makers, Peng !, The Electronic Disturbance Theatre, Center for Political Beauty, The Bil’in Friends of Freedom and Justice y el Taller de Acción Fotográfica de Enmedio.

La exposición se inauguró a principios de 2017 en Sant Boi del Llobregat y desde la organización proponen dos modelos de lectura: una lineal, que se ofrece a cualquier tabloide, y la otra una lectura mural que pone en relación diferentes aspectos del «Món-tanca» con las acciones que los cuestionan, así como un ensayo escrito por el colectivo Enmedio.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.