Mujeres. De Renoir a Sorolla

Una exposición del Museo Diocesano reúne obras, entre otros, de Renoir, Sorolla, Rusiñol y Casas

¿Cómo representaron a la figura femenina en sus obras grandes nombres del mundo del arte como Joaquín Torres García, Josep Llimona o Pau Gargallo? El Museo Diocesano de Barcelona lo muestra en una exposición con piezas de finales del siglo XIX y primeros del XX. Se observa cómo los artistas exploraban el universo, o universos, de la mujer en unos tiempos con numerosos cambios sociales y en que esta cada vez estaba más presente en la vida pública. La propuesta tiene por nombre Mujeres. De Renoir a Sorolla, y permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre.

 

La muestra reúne obras de artistas de gran renombre: maestros de la pintura como Auguste Renoir, Joaquín Sorolla, Santiago Rusiñol, Ramon Casas y el ya mencionado Torres García, escultores de la talla de Manolo Hugué, Josep Clarà y los citados anteriormente Llimona y Gargallo, así como piezas del fondo del Diocesano.

Además, la exposición recuerda a dos mujeres que vivieron en la Barcelona de aquellas décadas: la laica salesiana de origen chileno Dorotea de Chipotea, y la barcelonesa sor Eulàlia Anzizu, religiosa, escritora e historiadora de nombre real Mercè Anzizu Villa y figura estrechamente vinculada al Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes.

Comisariada por Helena Alonso, la exposición cuenta con obras cedidas por la Fundación Fran Daurel y el Museo de Montserrat, y se divide en diversos ámbitos temáticos: la mujer y la intelectualidad, el retrato, el universo interior, los desnudos y la conquista del exterior.

Para más información en la web oficial del Museo Diocesano.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.