Hoy, miércoles 4 de octubre, a las 19 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia. La entrada es gratuita. / Foto: Jaime Oriz – SGAE

El valenciano Pau Viguer Trío presenta en directo su último disco

.

Al frente de su propio trío de jazz, el pianista valenciano Pau Viguer presentará su cuarto trabajo discográfico, Muy delicado, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6). Será hoy, día 4 de octubre, a las 19 horas. Pau Viguer Trío, formación que completan el contrabajista Xuso Barberà y el batería Felipe Cucciardi, interpretarán en directo algunas de las piezas incluidas en el álbum y ofrecerán todos los detalles sobre su grabación. La entrada es gratuita.

.

SGAE

SGAE

SGAE / Publicado por el sello catalán Picap, el disco Muy delicado fue presentado con gran éxito el pasado 14 de septiembre en el marco de la IV edición de JazzEñe, proyecto de la Fundación SGAE para internacionalizar el jazz español.

En palabras del propio Viguer, Muy delicado es un disco para “disfrutar de todas las músicas, ya que el jazz es un hilo conductor donde convergen otras músicas, como la clásica, el pop, el blues, el rock o la música latina”. En esa línea, precisamente, el trío sitúa su música en la órbita del “jazz mediterráneo, un término que busca definir un tipo de jazz muy influenciado por el jazz europeo, con melodías claras y una atmósfera muy luminosa y fresca. La fusión de estilos es muy importante para este grupo”, explican. Entre sus referentes, por ejemplo, citan a artistas de la talla de Bill Evans, Keith Jarrett, Chick Corea, Oscar Peterson o Kenny Barron.

El álbum Muy delicado, por otro lado, gira en torno a los diferentes “estados del ser humano: la tranquilidad, la alegría, el estrés, el amor… y apela a la propia sensibilidad del oyente, trata llegar a su fibra sensible”, dice Pau Viguer. Para la grabación del disco, la formació contó con el respaldo de destacados músicos de la actual escena valenciana: la vocalista Cristina Blasco, el joven tenor Borja Baixauli o el vibrafonista Rafa Navarro, quien habitualmente colabora con Jorge Pardo.

.

A propósito de Pau Viguer

Pianista y compositor valenciano, Pau Viguer estudió piano en el Conservatorio de Valencia. Como pianista clásico estudió con Jesús Debon, Anna Jatrebska Quinn y Rita Wagner, y la técnica propia del jazz con los pianistas Ricardo Belda y Donato Marot. Ha estudiado también con otros músicos, como Ximo Tebar, John Serry o Robert Rodríguez (pianista de Chick Corea).

A lo largo de su carrera, Pau Viguer ha tocado con el grupo de rock Revólver, además de So Cubano, Jazzapp y, desde hace más de dos año, lidera Pau Viguer Trío. En 2008 publicó su primer disco, Paseo por la vida. Le siguió Arena (2011) e Implosión (2013). Muy delicado es su grabación más reciente.

.

Más información en el Facebook de Pau Viger Trío.

.