Esto sucede con cierta asiduidad, si en el momento del parto son las 00.00h de la noche del día 31 de diciembre

Seis parejas de gemelos o mellizos nacieron la noche de año nuevo

.

Los bebés que nacen en los primeros minutos del 1 de enero siempre son noticia, pues celebran de una manera única el inicio de un nuevo año pero algo que hace estos nacimientos aún más especiales es cuando los bebés que vienen en camino son gemelos o mellizos. Ahora, agréguenle a esto que uno de esos gemelos nazca a finales del año y el otro a principios del siguiente para que la situación se vuelva bastante curiosa.

.

Fuente: Bebés y más por Lucy Ortega

Si bien el que nazcan gemelos en años distintos ya ha ocurrido anteriormente, este año ha sido más común de lo usual, pues no fue una sino seis parejas de gemelos o mellizos que nacieron la noche de año nuevo, pero justo en el momento y con los minutos de diferencia necesarios para que uno fuera de 2016 y otro de 2017.

El primer caso lo informa abc y se trata de una pareja en Utah, quien recibió a sus gemelos James y Matthew con escasos dos minutos de diferencia, naciendo el primero a las 11:59 y el segundo a las 12:01.

El año pasado solo hubo un caso de mellizos que nacieron en distintos años

Una mujer en San Diego, California dio a luz a gemelas en Año Nuevo, que aunque nacieron con solo cuatro minutos de diferencia, la primera, de nombre Scarlett Annie, nació el 31 de diciembre de 2016 y la segunda a quien llamaron Virginia Rose, nació el 1ro de enero de 2017, según reporta FoxNews.

En Atlanta, una pareja de mellizos se tomó su tiempo para nacer, ya que primero llegó la niña a las 11:20 de la noche, mientras que su hermano nació una hora después, a las 12:20 del primero de enero.

CNN Español reporta también que una pareja en Glendale, Arizona, recibió a Everett a las 11:50 p.m. y 11 minutos después a Sawyer, a las 12:01 a.m, siendo este último el primer bebé del año en nacer en ese hospital.

En Florida, a pesar que tenía como fecha de parto el 23 de enero, de acuerdo con información de Fox13, sus bebés no pudieron esperar más y la madre, de nombre Geraldine, recibió a su hija Yulianne a las 11:43 de la noche y a su hijo Zayne a las 12:01.

Un caso más sucedió en Texas, donde los gemelos también se adelantaron bastantes días a su fecha de parto, estimada para el 20 de enero, llegando J’aiden Alexander a las 11:46 p.m. del 31 de diciembre y Jordan Xavier a las 12:12 del primero de enero según informa NBCDFW.

A pesar de que este año hubo bastantes casos en realidad es una situación poco común e incluso el año pasado solo hubo un caso de mellizos que nacieron en distintos años. Sin duda sus fechas de nacimiento serán unas divertidas anécdotas en las reuniones con amigos y familias.

.

Share