NanoEduca recibe el Premio Nacional de Comunicación Científica

Su objetivo es formar al profesorado de secundaria en nanociencia y nanotecnología / UAB

El programa NanoEduca, con participación de la UAB, ha ganado el Premio Nacional de Comunicación Científica 2018 otorgado por el Gobierno de la Generalitat y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) por “su tarea de introducir la nanociencia y la nanotecnología entre el alumnado y profesorado de secundaria y bachillerato”.

 

UAB / El Gobierno de la Generalitat y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) han ortorgado el Premio Nacional de Comunicación Científica 2018 al programa NanoEduca, una iniciativa conjunta de la Universitat de Barcelona, ​​el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Centro de Recursos Pedagógicos Específicos de Apoyo a la Innovación y la Investigación Educativa (CESIRE), con el objetivo de formar al profesorado de secundaria en nanociencia y nanotecnología y generar materiales de aprendizaje prácticos que se puedan aplicar en el aula.

Desde el 2015, los contenidos de NanoEduca han llegado a más de 6.000 alumnos de más de 300 centros educativos, principalmente en Cataluña

Por parte UAB, participan en el programa dos profesoras del Grado en Nanociencia y Nanotecnología, la Dra. Gemma Garcia del Departamento de Física como coordinadora UAB y la Dra. Julia Lorenzo del Instituto de Biotecnología y de Biomedicina como miembro del equipo de trabajo.

El programa se divide en tres líneas de acción complementarias: formación de profesorado; Nanokit (maletas pedagógicas disponibles en préstamo gratuito a los Centros de Recursos Pedagógicos del Departamento de Educación); y concurso anual de pósters y vídeos sobre nanotecnología.

Desde el 2015, los contenidos de NanoEduca han llegado a más de 6.000 alumnos de más de 300 centros educativos, principalmente en Cataluña pero también en el País Vasco, la Comunidad de Madrid y la ciudad austríaca de Salzburgo.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí