Nanoselect logra avances en el ámbito de la energía y las comunicaciones

Un vídeo explica los resultados de esta iniciativa nanotecnológica liderada por el CSIC

.

Nanoselect, un proyecto CONSOLIDER liderado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, del CSIC, finalizó en 2014 con algunos logros en su desafío de ofrecer nuevas soluciones a problemas actuales en el campo de la energía y las comunicaciones. El equipo de investigación ha elaborado un vídeo en el que explica el trabajo y los resultados obtenidos.

.

Esta iniciativa de investigación a escala nano crea óxidos de metales de transición, los materiales más abundantes y estables que existen en la naturaleza

CSIC / Esta iniciativa de investigación a escala nano (recordemos que un nanómetro es un millón de veces más pequeño que un milímetro) crea óxidos de metales de transición, los materiales más abundantes y estables que existen en la naturaleza. Estos óxidos tienen muchas funcionalidades distintas y son muy flexibles. Manipulando solo un poco su composición y las distancias entre sus átomos y su nanoestructura, se puede optimizar su comportamiento. Y combinando unos con otros se construyen nuevos materiales con nuevas propiedades y futuras aplicaciones.

Así, Nanoselect ofrece pequeñas soluciones a dos de los grandes retos a los que la sociedad se enfrenta hoy en día: la eficiencia energética y las soluciones TIC mejoradas. La superconductividad, la magnetoelectrónica y la electrónica inteligente forman parte de la esfera de acción de este proyecto, lo que contribuye a posicionar a Europa como pionera en la generación de conocimiento y los dispositivos de alta tecnología.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí