Narbona dice que al PSOE le “preocupa mucho” el auge de Vox

Vox reunió ayer a 10.000 personas / Acto de Vox en Vistalegre (@vox_es)

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha afirmado hoy que le “preocupa y mucho” el tipo de manifestaciones que se escucharon ayer en el multitudinario acto que celebró Vox en Vistalegre, y ha advertido de que las “mujeres son las grandes perjudicadas del giro a la derecha que tuvo ayer todo su esplendor con Vox”.

 

EFE / Narbona se ha referido así, en una entrevista en Antena 3, a propuestas que se hicieron en ese acto, como derogar la ley contra la violencia de género y eliminar las subvenciones para las asociaciones feministas.

En su opinión, la derecha española parece que está “compitiendo por retroceder y por ahondar en la brecha de desigualdad”

En su opinión, la derecha española parece que está “compitiendo por retroceder y por ahondar en la brecha de desigualdad”, y ha señalado que lo mismo hacen en Cataluña, donde PP y Cs no compiten por ofrecer un proyecto ilusionante a los catalanes que quieren quedarse en España, sino que compiten para ver quién es más duro contra el independentismo.

Respecto a la información que publica El Mundo de que Arabia Saudí vetó al Gobierno de Pedro Sánchez en la inauguración del AVE a La Meca, Narbona ha apuntado: “Ahí está nuestro embajador y la relación en este momento no tiene ningún problema”.

Ha asegurado además que la crisis de Navantia está superada: “Lo importante es que eso se resolvió y los puestos de trabajo no corren ningún peligro”, ha subrayado.

La exministra ha argumentado que en un Gobierno “hay cuestiones que tienen efectos que van más allá del propio ministerio”, y que por eso éste es un “órgano colegiado” en el que “la última palabra la tiene el presidente”, lo que supone que la “opinión individualizada de un ministro no debe ser la definitiva, lo que no significa que haya descoordinación, sino que la mirada de un ministro debe ser complementada con otros enfoques”

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí