Naturaleza y conciencia sostenible para respetarla

Numerosas actividades en Barcelona en torno al Día Mundial del Medio Ambiente

 

En 1973, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concienciar a la población sobre la protección del entorno natural y fomentar la toma de acciones.

 

Alrededor de ese día, muchos municipios y entidades de todo el mundo organizan actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. En el caso de Barcelona, cabe destacar las que recoge La Fábrica del Sol, que organiza junto con otros equipamientos de la ciudad, y las del Aula Ambiental Les Corts, con sede en el Centro Cívico Can Deu.

En Europa, el Día Mundial del Medio Ambiente ha acabado convirtiéndose en el eje vertebrador de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible

En Europa, el Día Mundial del Medio Ambiente ha acabado convirtiéndose en el eje vertebrador de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible. En este contexto, el Ayuntamiento de Barcelona y la red Barcelona + Sostenible han impulsado del 31 de mayo al 7 de junio las múltiples actividades de la Semana de la Sostenibilidad.

En la web de La Fábrica del Sol se pueden consultar todas estas propuestas que incluyen 16 caminatas guiadas por espacios tanto naturales como urbanos de Barcelona, el pistoletazo de salida del festival Música en los Parques, actividades para todos los públicos en el mismo recinto de La Fábrica del Sol, recientemente reformado bajo criterios sostenibles, y una oferta especial en Aulas Ambientales de varios barrios.

De entre estos equipamientos ambientales, cabe destacar el extenso programa del Aula Ambiental Les Corts, del 1 al 7 de junio. El aula dedica su Semana del Medio Ambiente a la figura y la obra de Ernst Haeckel, biólogo y naturalista que hizo importantes contribuciones a las ciencias naturales y de cuya muerte se conmemoran los 100 años este 2019.

Las actividades en Les Corts incluyen dos exposiciones, una sobre refugiados climáticos, que se estima que pueden alcanzar los 250 millones en 2050

Las actividades en Les Corts incluyen dos exposiciones, una sobre refugiados climáticos, que se estima que pueden alcanzar los 250 millones en 2050, y otra donde se muestran trabajos que unen el arte con el reciclaje.

El 4 de junio, el pase del documental Frightened sobre el impacto ambiental del transporte marítimo conmemora el Día Mundial de los Océanos. Un recital poético, paseos y salidas, talleres de meteorología y etnobotánica, el espectáculo [Re]Eva y unas puertas abiertas en el huerto de Can Deu, completan la programación que, como colofón, finaliza con una Ecofiesta familiar en la plaza de la Concordia.

Toda la información en el sitio web de La Fábrica del Sol y del Centro Cívico Can Deu.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 31 Mayo 2019

Fecha fin: Viernes, 7 Junio 2019

Todas las edades.

Lugar: Diversas localizaciones.

Información: Consultar lugar, fecha y hora en las actividades de cada programa: La Fàbrica del Sol / Aula Ambiental Les Corts.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí