Neuroeducación y aprendizaje

La inscripción, libre y gratuita, ya está abierta. / UPM

El próximo 6 de junio de 2019 se celebrará el VI Seminario GATE bajo el título “Neuroeducación y aprendizaje” organizado por el Gabinete de Tele-Educación del Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos de la UPM.

 

UPM / Durante la jornada, prestigiosos especialistas entre los que se encuentran Francisco Mora (Universidad Complutense de Madrid), Anna Forés (Universitat de Barcelona), Jesús C. Guillen (Universitat de Barcelona), José Y. Pastor (Universidad Politécnica de Madrid) y Víctor Maojo (Universidad Politécnica de Madrid) expondrán, desde sus respectivos enfoques, la relación entre el funcionamiento del cerebro y los procesos de enseñanza y aprendizaje y cómo su conocimiento puede inspirar nuevas estrategias educativas.

La Neuroeducación es la disciplina que fusiona los conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación con el objetivo de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Su propósito es aplicar en el ámbito educativo el conocimiento sobre cómo el cerebro aprende y los factores que estimulan el desarrollo cerebral

Su propósito es aplicar en el ámbito educativo el conocimiento sobre cómo el cerebro aprende y los factores que estimulan el desarrollo cerebral.

En este campo, el uso de internet y las redes sociales tienen una repercusión ambivalente en la educación, en las capacidades empáticas, atencionales (aprendizaje y memoria ejecutivas), en la impulsividad y en el rendimiento mental en el aula.  Por otro lado, el desarrollo de la inteligencia artificial y de la neurociencia ha permitido el desarrollo de diversos sistemas inteligentes informatizados de ayuda a este proceso de aprendizaje y en otros múltiples campos. Se expondrá la experiencia de la UPM y la propuesta de nuevas estrategias docentes y de investigación.

La inscripción, libre y gratuita, ya está abierta.

Los asistentes presenciales o por streatming podrán participar en la jornada a través de Twitter con el hashtag #seminarioGATE9 y seguir las intervenciones en el backchannel disponible en la sala de conferencias.

El Seminario será retransmitido en directo y grabado para poder verse en diferido. Los enlaces son los siguientes: Directo: http://audiovisuales.upm.es/directo/ ; en diferido: Canal UPMYoutube,  http://www.youtube.com/user/UPM

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí