‘Nido de ciencia’

Un taller interactivo para aprender y divertirse

 

La ciencia puede ser tan divertida como un juego o una atracción de feria. Incluso puede serlo más, porque no tiene reglamentos rígidos ni límites que no se puedan superar. Este es el espíritu de ‘Nido de Ciencia’, el espacio que el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona reserva a los más pequeños de casa, para que entren en contacto con la naturaleza de una manera entretenida y, al mismo tiempo, didáctica.

 

Curiosidades del entorno natural, materiales sugerentes (pieles de mamíferos, plumas de aves, hierbas aromáticas) que los niños y niñas podrán tocar y oler, imágenes y sonidos que harán volar su imaginación… Son estímulos para que, de manera espontánea, aparezcan preguntas y respuestas, dudas e ideas; es decir, para que los pequeños científicos, sin casi darse cuenta, se internen en un proceso de investigación como los que tienen lugar en los laboratorios o sobre el terreno, como interpretar un rastro u observar los movimientos de los animales.

Nido de ciencia‘ es una actividad que ayuda a los pequeños investigadores a conectar con los otros elementos del museo y a aprender, de manera sencilla, los fundamentos del pensamiento científico.

 

Más información:

Fecha inicio: Sábado, 1 Junio 2019

Fecha fin: Martes, 31 Diciembre 2019

Edades: De 0 a 6 años

Horarios: Sábados, de 11 a 14 h. Domingos, de 11 a 14 h y de 16 a 19 h. Duración: 30 minutos. Podéis consultar horarios especiales de agosto en la página web del museo.

Lugar: Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

Información y precio: Actividad gratuita. Inscripción en taquillas del museo el mismo día. Sesiones para 10 niños y niñas acompañados, cada uno de ellos, por una persona adulta.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí