Cómo decirle a tu pareja que “la dejas”

.

En el mundo de la pareja, el amor y el desamor, la atracción y el aburrimiento, los encuentros y desencuentros, los gustos y las fobias tienen siempre sus propios ciclos y acaban al igual que comienzan. Lo que empieza como “una chispa” que lo ilumina todo en unos segundos acaba convirtiéndose en un largo túnel que atrapa esa luz inicial. Pero lo que para muchos es un drama no lo es para la comedia No és tan fàcil del texto de Paco Mir que el Jove Teatre Regina estrenó el pasado viernes en su programación de adultos con una gran asistencia de público.

.

Quique (Carles Prats), quiere dejar a su mujer Andrea (Isa Mateu -Marta Tricuera ) y no sabe cómo hacerlo. Por un lado, teme herirla -y aún la quiere- pero por el otro, no la soporta más. Desea regresar a su soltería para intentar volver a sentir pasión, libertad y comenzar una nueva vida sin ella. Han pasado siete años juntos en un matrimonio “normal” que ahora no compensa a Quique, así que urde todo tipo de situaciones para disimular aquello que pretende hacer, abandonarla. Un tercer personaje: el Camarero (Jep Barceló) será su cómplice. Treinta intentos de dar con la mejor solución, la menos dolorosa, la más creíble, la más inmoral, la más sincera, la más ocurrente, la más victimista, la más retorcida… con la comprensión y la complicidad de un camarero experto en escuchar historias similares.

¿Por que aceptamos que el amor venga de repente pero negamos que marche de repente? se pregunta Quique varias veces

Esta comedia simpática y divertida dirigida por Pedro Ortega juega con todo tipo de recursos que dibujan las circunstancias habituales en una pareja contemporánea y que consigue arrancar muchas sonrisas y carcajadas entre el público por la visión cómico-realista que presenta. Enfoques masculinos y femeninos subrayados en varias tentativas que se representan en la imaginación del marido y que los tres actores transmiten con fuerza interpretativa y mucho humor. ¿Por qué todo tiene que ser tan difícil? se pregunta Quique varias veces. ¿Por que aceptamos que el amor venga de repente pero negamos que marche de repente?

Paco Mir escribió No es tan fácil a finales de los años 90. El texto se estrenó en 1999 con un montaje dirigido por Josep Maria Mestres y protagonizado por Carlos Heredia, Chantal Aimée y Manel Sans. Desde entonces, se han hecho multitud de montajes y versiones, la última de las cuales es la de la Compañía Estrena Morena. Una obra que desdramatiza los tópicos comunes por los que tantas parejas y matrimonios se encuentran en algún o algunos momentos de sus vidas.

.

No és tan fàcil, de Paco Mir

Jove Teatre Regina (c. Séneca 22, Barcelona)
Del 15 de enero al 15 de febrero

.

Funciones:

Jueves, viernes, sábados a las 21:00h
Domingos a las 18:30h

.

Intérpretes:

Carles Prats (@Pratsriusrarles)
Jep Barceló (@JepBarcelo)

Isa Mateu (@isamateub) / Marta Tricuera (@MartaTricuera)

.

Dirección:

Pedro Ortega

.

Compañía:

Cia. Estrena Morena (@EstrenaMorena)

.

Duración: 75 minutos

Espectáculo en catalán

.

Precio entrada

20 €

 

.

Share