Noches de fiesta cultural en Els Vespres de la UB

La propuesta musicofestiva de la UB para las noches de julio se ha convertido ya en todo un referente en la agenda cultural de la ciudad / Els Vespres de la UB

Arte, diseño, gastronomía, actividades infantiles y música, atractivos principales de la fiesta del décimo aniversario de Els Vespres de la UB

Entrada gratuita y aforo limitado

.

El sábado 18 de julio, desde el mediodía hasta la medianoche, la UB celebra con una fiesta el décimo aniversario de Els Vespres. La propuesta musicofestiva de la UB para las noches de julio se ha convertido ya en todo un referente en la agenda cultural de la ciudad. Con motivo de este aniversario, la Universidad de Barcelona ha preparado un conjunto de actividades musicales, artísticas, infantiles y gastronómicas, entre otras.

.

UB / La parte musical se iniciará con un concierto de inauguración de los diez años de Els Vespres en el que actuarán siete artistas que han participado en alguna edición de la actividad: Ernest Crusats, de La iaia; Maria Rodés, Joan Colomo y Jordi Lanuza, de Inspira; Miguel Ángel Landete, de Senior i El Cor Brutal; Clara Viñals, de Renaldo & Clara, e Ian Sala.

Posteriormente, en los dos escenarios previstos se iniciarán dos tandas de conciertos que reunirán a artistas destacados de la música actual: Fur Voice; Briana Capote; Stand Up Against Heart Crime; Steve Smyth; Javier Lamattina; El Último Vecino DJ; Tupinamba; Ljubliana & The Seawolf; Black, y Raver Jewish. El concierto de clausura estaráa cargo de la cantante californiana de Santa Bárbara Maïa Vidal.

 .

Arte, diseño, gastronomía

Aparte el componente musical, la propuesta festiva de Els Vespres para celebrar el décimo aniversario también incluye actividades diversas de arte, diseño, gastronomía, relax e infantiles. En esta línea, el vestíbulo del Edificio Histórico acogerá una exposición de artistas emergentes, y en el claustro dela Facultad de Matemáticas se organizará un área infantil con juegos, talleres y exposición de dibujos.

Se dispondrá un mercado de diseño en los jardines más próximos a la calle Aribau

Para completar la programación, se dispondrá un mercado de diseño en los jardines más próximos a la calle Aribau y unas actividades de relax en el jardín de las aguas.

En cuanto a la gastronomía, habrá una oferta variada de comida callejera (street food) junto con las barras instaladas por Estrella Damm, que patrocina Els Vespres.

.

Els Vespres de la UB

Els Vespres de la UB se han consolidado como una propuesta cultural de éxito para los veranos en la ciudad de Barcelona. En las nueve ediciones anteriores se han hecho cerca de sesenta conciertos, con una asistencia de 20.000 personas. El certamen apuesta por la promoción de la cultura y de la música, y fomenta la difusión de nuevas formaciones musicales.

La producción de la fiesta del décimo aniversario está a cargo de la Asociación Mutuo y de Agost Produccions.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí