Nou Barris rebosa flamenco, fusión musical y circo

Se pone en marcha la cuarta edición del festival L’Estiu, al Pati!, que organiza el Distrito de Nou Barris en el ágora que hay frente a su sede. El festival ofrece muchas propuestas condensadas en los tres fines de semana siguientes y servidas en distintos formatos, todos rupturistas e innovadores: flamenco (17 y 18 de julio), fusión musical (24 y 25) y circo (31 de julio y 1 de agosto).

 

El flamenco comparece bajo la marca R(oles), un proyecto que rompe con los tópicos de género sin renunciar a la autenticidad. El sábado 17, Flamenco Queer hará añicos el binarismo tradicional del cante y el baile (19.30 h) y Alba Carmona, tras su paso por Las Migas, encandilará a todo el mundo con la poesía y la sutileza de su nuevo trabajo, Jo canto (22.30 h). El domingo 18, a las 21.30 h, tomará el relevo La Prenda Roja, tres cantaoras vocalmente ortodoxas y musicalmente rebeldes que hacen bandera de su “flamenco en rojo” para hablar de sororidad y empoderamiento.

Todas las actividades de L’Estiu, al Pati! son gratuitas y requieren de reserva. El aforo es limitado y el acceso al público se abrirá media hora antes para facilitar la acomodación

La fusión musical desembarca con el aval de Say it loud. El sábado 24, la cantante Lauren Nine y la DJ AWWZ (19h) presentarán su último E.P. Naughty; las seguiran Telewawachi Kilili (21 h), un colectivo de ocho músicos unidos por los sonidos del Cuerno de África y que repasarán su primer álbum de estudio, Otus Scops, y algunos clásicos etíopes. La brass band barcelonesa Hip Horns Brass Collective, que combina elementos del hip hop, el funk y el jazz y que contará con la colaboración de varios cantantes y MC’s, cerrará la noche a las 23h. El domingo 25 será el turno de Memi Sillah Group (19 h) y su aproximación a la música jamaicana a través de las armonías del jazz; también actuará el joven trompetista catalán Gregori Hollis (21 h) presentando su reciente álbum, Landing, donde profundiza en el género afrocubano y los ritmos latinos, y Mancha ‘E Plátano y su Corillo (23 h), un grupo de percusión, canto, poesía y baile centrado en la bomba, la música afro-descendente que nació en las haciendas azucareras de Puerto Rico durante el siglo XVI.

El ciclo se despide hasta el año que viene con las dos representaciones del espectáculo familiar VoloV, que el colectivo TQM ofrecerá el 31 de julio y el 1 de agosto a las 19.30 h. La obra adopta el nombre de un navío, metáfora del viaje emocional de la vida, un periplo repleto de sensaciones y descubrimientos que divertirá y hará reflexionar a niños y adultos.

Todas las actividades de L’Estiu, al Pati! son gratuitas y requieren de reserva. El aforo es limitado y el acceso al público se abrirá media hora antes para facilitar la acomodación. Encontraréis las entradas para las noches de flamenco en este enlace y las entradas para el resto de acontecimientos en esta otra dirección.

 

Más información:

Fecha inicio: Sábado, 10 Julio 2021

Fecha fin: Domingo, 1 Agosto 2021

Horarios: Consultad el programa

Lugar: Patio de la Sede del Distrito de Nou Barris

Información: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí