“Nuestros científicos solo necesitan una oportunidad”

Ministerio de Ciencia

España defiende que el nivel científico iberoamericano es como el anglosajón

 

El nivel científico de Iberoamérica es “perfectamente homologable” al anglosajón, defendió este jueves el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, tras reunirse en Santiago de Chile con su par del país del austral, Andrés Couve.

 

EFE / “Tenemos un nivel científico perfectamente homologable al del espacio anglosajón, solamente necesitan nuestros científicos una oportunidad”, expresó Duque a la prensa.

El ministro indicó que dentro de las Cumbres Iberoamericanas “la ciencia tiene cada vez más impulso” e instó a que las agencias de financiación de la ciencia trabajen más juntas.

“Tenemos un nivel científico perfectamente homologable al del espacio anglosajón, solamente necesitan nuestros científicos una oportunidad”, expresó Duque

Asimismo, comentó que es bueno que se den a conocer los frutos de la colaboración entre países porque “cuanto más se conozca más fácil será que los ciudadanos entiendan que hay que financiar la ciencia”.

Durante el encuentro, el ministro español felicitó a Couve por su reciente nombramiento, y ambos coincidieron en apostar por la ciencia, el conocimiento y la innovación, así como en reforzar las relaciones bilaterales en esos ámbitos.

“Felicito a Chile por haber tenido la iniciativa de haber creado un Ministerio de Ciencia. En España tenemos algo de experiencia y seguro que la colaboración en el futuro va a incrementarse de manera muy notable en cuento a tecnología e innovación”, dijo Duque.

Couve, por su parte, comentó que ambas carteras han quedado en “fortalecer el intercambio científico a través del intercambio de personas y de proyectos de investigación”.

El ministro español puso este jueves rumbo a la ciudad chilena de Punta Arenas (sur), primera escala del viaje institucional que le llevará a la Antártida

El ministro español puso este jueves rumbo a la ciudad chilena de Punta Arenas (sur), primera escala del viaje institucional que le llevará a la Antártida para la inauguración de la Base Antártica Española Juan Carlos I, así como para visitar el resto de instalaciones.

“Vamos a visitar esa base y la Gabriel de Castilla, vamos a visitar una de las bases chilenas y recibir a los científicos y a hacer que la gente entienda que hemos hecho una inversión notable, que la ciencia en España está avanzando”, dijo Duque.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí