Nueva edición de Operadhoy

Cumple once años de andadura, y vuelve a apostar por la música española actual

Nueva edición del ciclo de conciertos líricos Operadhoy

.

Esta XI edición, que dirige Xavier Güell, hace una apuesta por la música española, con el estreno absoluto de tres óperas de sendos compositores nacionales.

La programación incluye un total de cinco funciones, que se desarrollarán en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y el Teatro de la Zarzuela.

Imagen: Operadhoy

El director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez, y Xavier Güell fueron los encargados de presentar el ciclo, que cuenta con la participación de importantes profesionales, como la soprano Pilar Jurado, los directores José María Sánchez-Verdú y Titus Engel, el director de escena Raúl Arberloa y el dramaturgo Eloy Arenas, entre otros muchos.

La inauguración será el 5 de junio, con un montaje del director de escena Raúl Arbeloa y el joven compositor Josué Moreno quienes, a partir del Stabat Mater de Vivaldi y con obras de Händel, Schumann, Berlioz, Loewe y Falla, construyen una obra de teatro musical sobre el sacrifico, el dolor y la empatía. Se podrá ver el 5 y el 6 de junio en los Teatros del Canal.

El día 8 de junio, también en los Teatros del Canal, el público podrá disfrutar del estreno absoluto de ATLAS, islas de utopía, la nueva ópera de José María Sánchez-Verdú en coproducción con Herrenhausen de Hannover, La Bienal de Salzburgo y Musik der Jarhunderte de Stuttgart. Se trata de un trabajo basado en la polifonía de los espacios en la que el público es un elemento dinámico más, que se mueve dentro de la obra.

Pilar Jurado estrena el día 27 de Junio en el Teatro de la Zarzuela Mi diva sin mí, un monólogo en formato de ópera de cámara con un libreto de Eloy Arenas lleno de sarcasmo, ternura y crítica sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. De este modo Operadhoy acoge el estreno mundial del segundo trabajo lírico de Jurado, que cuenta con la propia compositora también como soprano en el papel principal. El Teatro de la Zarzuela volverá a acoger este espectáculo el 29 de junio.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.