Se analizan más de 2 millones de mensajes al día y con ellos se obtienen todos los datos necesarios para ofrecer información relevante y de referencia en tiempo real

Será posible conocer la intención de voto de los españoles en tiempo real mediante una novedosa herramienta

.

Durante toda la campaña electoral se podrá seguir al detalle qué partidos políticos tienen mayor apoyo, qué líderes políticos trasmiten mayor confianza a los votantes y qué partido predomina en cada comunidad autónoma.

.

Hasta este momento, las encuestas de intención de voto tradicionales han sido la única herramienta que había para poder medir la intención de voto en unas elecciones. Nos ofrecen una fotografía de un momento determinado, pero la intención de voto depende de pequeños detalles que hacen cambiar la intención de voto de una gran mayoría de votantes y que puede no ser exactamente la que reflejan las encuestas. Actualmente, existe la necesidad de disponer de otras herramientas neutrales que ofrezcan información complementaria e instantánea para poder evaluar mejor el panorama político español.

Mediante un algoritmo se determina la intención de voto, se detecta su ubicación geográfica y se asigna a cada principal partido político correspondiente

Accediendo a la dirección de Hemiciclon se podrán consultar todas las estadísticas de las principales fuerzas políticas y sus líderes de forma totalmente gratuita. La herramienta procesa todos los mensajes que hablan de política en las redes sociales: mediante un algoritmo se determina la intención de voto, se detecta su ubicación geográfica y se asigna a cada principal partido político correspondiente. Se analizan más de 2 millones de mensajes al día y con ellos se obtienen todos los datos necesarios para ofrecer información relevante y de referencia en tiempo real.

La falta de acuerdo entre los líderes políticos en España provoca una situación de inestabilidad en el país. La repetición de las elecciones va a costar otros 130 millones de euros a unas arcas públicas que no pueden permitirse más gastos extraordinarios. Además, esta repetición de las elecciones no nos asegura que vaya a haber acuerdo entre las fuerzas políticas, por lo que es necesario disponer de una herramienta, como Hemiciclon, que sirva como referencia para ver el apoyo de los ciudadanos a cada partido y animar a los indecisos a marcar la diferencia para que no vuelva a producirse una situación de bloqueo electoral ni unas terceras elecciones.

.