En total han sido trasladadas 106 personas, de las que 84 proceden de Grecia y 22 de Italia

España reubica a 19 refugiados procedentes de Grecia, el cuarto grupo que llega en los últimos ocho días

.

Procedentes de Grecia han llegado hoy a España 19 refugiados en cumplimiento del programa comunitario de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. Es el cuarto grupo de solicitantes de asilo (tres desde Grecia y uno desde Italia) que en ocho días llega a nuestro país.

.

En total han sido trasladadas 106 personas, de las que 84 proceden de Grecia y 22 de Italia. Todas ellas, junto a las 18 que llegaron desde Italia a finales de 2015, suman 124 solicitantes de asilo acogidos, cifra que forma parte del total de 586 refugiados cuya llegada está inicialmente prevista en torno a finales de junio.

Es el cuarto grupo de solicitantes de asilo (tres desde Grecia y uno desde Italia) que en ocho días llega a nuestro país 

En un avión procedente de Atenas han llegado sobre las 12:00 horas de hoy al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los 19 refugiados, de los que 5 de nacionalidad siria serán acogidas en Salamanca y un total de 14 (5 de nacionalidad iraquí y 9 de nacionalidad siria) serán trasladados a  Navarra. El grupo está compuesto por 8 hombres, 5 mujeres y 6 menores.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

.

Share