Nueva tanda de películas imprescindibles

Cada jueves desde noviembre hasta enero podéis ver las mejores obras de la historia del cine, como Renoir: admirado y denigrado y Los inútiles, (en la imagen) en el Cine Verdi.

Uno de los ciclos de cine que más aprecia el séptimo arte es el “Jueves de imprescindibles” que organiza el Cine Verdi. Cada semana seleccionan películas que han pasado a la historia para que quien quiera las pueda ver en pantalla grande, como sus directores querían que se vieran cuando se crearon. Esto se hace gracias a las salas de Gràcia, pero también al BCN Film Fest y al Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

 

La nueva edición del ciclo se hará del 21 de noviembre hasta el 30 de enero, cada jueves a las 20.15 horas en el Cine Verdi, excepto el 26 de diciembre y el 2 de enero. Algunos días se harán dos sesiones y en este caso la segunda comenzará a las 22.30 horas.

Algunos días se harán dos sesiones y en este caso la segunda comenzará a las 22.30 horas

En la primera noche podréis ver Banda aparte de Jean-Luc Godard y La regla del juego de Jean Renoir. El 28 de noviembre se proyectará Madam Marguerite de Xavier Giannoli, y el 5 de diciembre, Renoir: Admirado y denigrado de Phil Grabsky. Las sesiones de diciembre seguirán con Los impresionistas y el hombre que los encumbró, también de Grabsky, Van Gogh de Maurice Pialat, el 12 de diciembre, y Un condenado a muerte se ha escapado de Robert Bresson y Por un puñado de dólares de Sergio Leone el 19 de diciembre.

Las proyecciones del 2020 comenzarán el 9 de enero con La patrulla perdida de John Ford y Good Morning Babilonia de Paolo y Vitorio Taviani. El 16 de enero podréis ver La mujer zurda de Peter Handke y El cielo sobre Berlín de Wim Wenders, y el 23 será el turno de Ocho y medio y Giuletta de los espíritus de Federico Fellini. El ciclo finalizará el día 30 de enero con Los inútiles y La dolce vita, ambas también de Fellini.

Las entradas tienen un precio de 3,90 euros. Podéis adquirir las vuestras en el sitio web del Cine Verdi.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 21 Noviembre 2019

Fecha fin: Jueves, 30 Enero 2020

Fechas especiales de cierre:

Jueves, 26 Diciembre 2019

Jueves, 2 Enero 2020

Horarios: 20.15 h

Lugar: Cine Verdi

Precio: 3,90 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí