Para este proceso se ha creado una página web,www.leydetransparencia.gob.es, donde los ciudadanos podrán acceder al borrador del Anteproyecto de Ley y, al mismo tiempo, realizar sus comentarios.

Ya está en marcha el procedimiento de consulta pública de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen Gobierno

.

Desde hoy, está en marcha el procedimiento de consulta pública de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen Gobierno. Para este proceso se ha creado una página web,  donde los ciudadanos podrán acceder al borrador del Anteproyecto de Ley y, al mismo tiempo, realizar sus comentarios.

Esta página web consta de dos apartados: el apartado del “Proyecto de Ley” donde se puede acceder al texto completo o bien acudir directamente a un artículo en concreto; en el siguiente apartado, “Consulta pública”, el ciudadano encontrará un formulario donde podrá enviar sus comentarios que serán recogidos y valorados posteriormente.

La página web será accesible desde cualquier Ministerio, ya que en todas las webs se va a  introducir un banner invitando a la participación y que servirá de enlace. Tendrán también un papel relevante las redes sociales institucionales del Ministerio de la Presidencia, que darán a conocer el texto y canalizarán las aportaciones que se realicen.

El Gobierno quiere con este procedimiento atender propuestas y dar la máxima publicidad a este proceso de información pública. En este sentido, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, se ha reunido esta mañana con la Coalición Pro-acceso, una plataforma formada por organizaciones de la sociedad civil e individuos a favor de una mayor transparencia en la Administración pública.