Lucha contra el terrorismo

La Policía Nacional detiene a ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista

.

Los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España y seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak. Se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila.

.

Esta madrugada, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, han llevado a cabo una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista.

En estos momentos se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila

Los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países, y seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de los contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz.

En estos momentos se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila.

La operación está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

La operación continúa abierta.

Share