El segundo dispositivo más usado es el navegador GPS con una media de un 40% de las menciones

El 86% de los conductores utilizan herramientas de ayuda en la navegación para preparar o guiar sus desplazamientos

.

En la era de la tecnología, de la red de redes y de los dispositivos móviles, las herramientas GPS, ya sean insertadas en el vehículo, guías on line o a través de nuestro Smartphone/tablets son muy apreciadas por parte de los consumidores.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Según el último informe sobre el coche autónomo realizado por el Observatorio Cetelem, el 86% de los encuestados declaran usar diferentes dispositivos GPS para preparar sus desplazamientos. Esta cifra se dispara en países emergentes como China y Brasil, donde el 97% y el 95% de los conductores aseguraron utilizarlo en sus viajes. Por el contrario, los japoneses, con 57%, son los que menos utilizan este tipo de tecnología, debido en gran medida a que la precisión de los GPS no es muy exacta en el país, por las grandes urbes. España con dos puntos por encima de la media (88%) está dentro de la tónica general que hay en el continente europeo.

navegacion_coches_2-768x457_edited

.

Dispositivos utilizados
El 69% de los conductores utilizan el Smartphone como herramienta para guiar sus viajes

Encuestados sobre qué soporte utilizan para preparar sus desplazamientos, el 69% de los conductores utilizan el Smartphone como herramienta para guiar sus viajes. Aplicaciones como Google Maps, una de las apps más descargadas del mundo, ayudan a los consumidores en sus desplazamientos. Por ejemplo, en EE.UU el 88% de los encuestados aseguraron navegar gracias a sus teléfonos inteligentes. Por su parte, España con un 70% supera en un punto la media mundial.

El segundo dispositivo más usado es el navegador GPS con una media de un 40% de las menciones. Siendo nuestro país uno de los lugares donde más se utiliza, ya que supera en 5 puntos la media mundial (45%). Cierra el pódium, el ordenador usado por el 32% de los encuestados.

A pesar de encontrarse en cuarto lugar, la opción del ordenador de abordo (21%) es notable. Este equipamiento no está generalizado en muchos vehículos, aunque si tenemos en cuenta las respuestas de Europa, sí que representa un dato importante, llegando hasta el 40% de las menciones.

navegacion_coches_2-768x457_edited

.