Con las películas ‘In the Same Boat’ de Rudy Gnutti, ‘Roberto Bolaño. La batalla futura’ de Ricardo House, ‘Los pájaros no tienen vértigo’ de Jorge Peña y ‘La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía’ de Javier Limón y Jorge Martínez / SGAE
Una aproximación al universo creador de Paco de Lucía y Roberto Bolaño
.
La Fundación SGAE ha organizado un nuevo ciclo de cine documental del 22 al 25 de octubre en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid). La muestra recoge cuatro producciones del último año que se centran en la creación autoral y en la percepción del mundo. En concreto: In the Same Boat de Rudy Gnutti, Roberto Bolaño. La batalla futura de Ricardo House, Los pájaros no tienen vértigo de Jorge Peña y La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía de Javier Limón y Jorge Martínez.
.
La otra vertiente del ciclo planea sobre la percepción del mundo y la sociedad desde perspectivas transcendentes
SGAE / De este modo, el ciclo propone una aproximación al universo creador de dos genios del siglo XX: el guitarrista Paco de Lucía y el escritor y poeta chileno Roberto Bolaño. La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía relata la travesía que realizó la última guitarra de Paco de Lucía, un encargo específico del músico al luthier Toni Morales para satisfacer las exigencias técnicas del músico, con la que iba a emprender una gira internacional. Un homenaje al genio del flamenco fruto de la unión entre el músico Javier Limón y el cineasta Jorge Martínez. Por su parte, Ricardo House realiza un análisis de la gran revelación de la literatura hispanoamericana del comienzo del milenio y de su turbulenta relación con su país de origen en Roberto Bolaño. La batalla futura.
La otra vertiente del ciclo planea sobre la percepción del mundo y la sociedad desde perspectivas transcendentes. Así, en In the Same Boat, Rudy Gnutti elabora una crónica social y económica de los últimos 25 años y una mirada al futuro, ayudándose de testimonios de los filósofos y pensadores más influyentes del último siglo. Por último, la Sala Berlanga acoge Los pájaros no tienen vértigo de Jorge Peña, un ensayo sobre el miedo, sobre las razones del ser humano y las máscaras que se autoimpone para no mostrar sus propias inseguridades o debilidades.
.
Más información:
Del 22 al 25 de octubre
Sesión doble: 18:30 h. y 20:30 h.
Entrada: 3€
Programa y venta de entradas en la web de la Sala Berlanga
Entradas a la venta en ENTRADAS.COM
.