Nuevo diploma en coctelería y mixología

El nuevo diploma quiere formar a bármanes, baristas y profesionales de esta industria / UB

Se inicia el primer curso de coctelería y mixología del Estado, impulsado por el CETT-UB

.

El centro internacional de formación y transferencia de conocimiento CETT, adscrito a la Universidad de Barcelona, pone en marcha el diploma de extensión universitaria de Coctelería y Mixología, con el que se quiere formar a bármanes, baristas y profesionales de esta industria. La puesta en funcionamiento del curso, que es pionero en el Estado, ha tenido muy buena acogida y se han agotado todas las plazas que ofrecía.

.

UB / Con una duración de 160 horas presenciales (30 créditos europeos), el nuevo diploma quiere formar profesionales que estén interesados en introducirse en el mundo de la coctelería para dominar la técnica de los bármanes y convertirse en expertos en las habilidades y los conocimientos que requiere esta profesión.

También se dedica un módulo a la formación de baristas, es decir, especialistas en la preparación de cafés

Uno de los objetivos del curso es promover las inquietudes emprendedoras de los alumnos para que sean capaces de crear proyectos empresariales en el ámbito de la coctelería. Además, también se dedica un módulo a la formación de baristas, es decir, especialistas en la preparación de cafés.

.

Aula técnica y estación de coctelería profesional

Gran parte de las sesiones tendrán una metodología técnica demostrativa. Por este motivo, se ha diseñado un aula técnica especial que dispone de una estación de coctelería profesional, creada junto con la empresa de referencia en la fabricación de barras de bar Cocktail Station. El equipamiento, fabricado en acero inoxidable, contiene todos los elementos que necesita un barman para desarrollar su trabajo: estaciones para cubitos de diferentes tipos, lavacocteleras a presión, tablas de corte, un espacio idóneo para limpiar los utensilios o una mesa de servicio para preparar los cócteles, entre otros.

Se ha diseñado un aula técnica especial que dispone de una estación de coctelería profesional.
Se ha diseñado un aula técnica especial que dispone de una estación de coctelería profesional / UB

.

Esta instalación de barras profesionales, única en el Estado, permitirá poner en práctica todos los contenidos del plan de estudios y dominar las técnicas que requiere este oficio. Además, el espacio se adaptará para impartir también las disciplinas que configuran esta formación: la evolución de los perfiles de barman y barista, el dominio de la técnica clásica y de vanguardia, la metodología de la cata, la formación en competencias directivas, el diseño de la carta, la gestión de costes, compras y stocks, u otras vertientes vinculadas al liderazgo de equipos de trabajo, entre otros.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí