Nuevo periodismo

Un blog creado por estudiantes de periodismo de la UPF, entre las 105 fuentes indispensables del sector

El periodismo multimedia enriquece la experiencia de comunicar

.

UPF / Journalismdegree.org, blog de renombre relacionado con los medios y la comunicación de masas trata de informar y orientar sobre titulaciones en Periodismo tanto de los EE.UU. como en todo el mundo. “A Changing and Multimedia World”, un trabajo impulsado por la profesora del la Universitat Popeu Fabra, Eva Domínguez  ha sido incluido en la lista vital sources for Journalists como una de las 105 fuentes indispensables en materia de nuevo periodismo de medios interactivos.

Imagen: UPF

Este blog americano dedicado a la divulgación de noticias y proyectos académicos relacionados con los medios y la comunicación de masas, trata sobre el momento en que todo el mundo habla de la “muerte del periodismo”, basado en el cierre de unos cuantos diarios, cuando se tendría que tener los ojos puestos en el renacimiento de éste a través de internet, fusionando arte, reportaje y relato con un mismo propósito.

Considera que cualquier profesional del sector tendrá que recurrir a este tipo de periodismo multimedia, en que no sólo la palabra escrita, sino también las imágenes, vídeos, y herramientas interactivas tendrán que enriquecer la experiencia periodística.

Partiendo de esta idea, el blog “A Changing and Multimedia World ” nació como un proyecto de clase en la asignatura de Taller de Grafismo y Producción en Internet impartida por la profesora Eva Domínguez. Un gran número de estudiantes de Periodismo, catalanes y extranjeros Erasmus, ahora ya graduados, han colaborado al crear una fuente relevante en que se exploran las nuevas posibilidades de Internet como herramienta interactiva.

Eva Domínguez, periodista y profesora asociada al Grado en Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra, además de directora del Posgrado en Producción Periodística Multimedia a la UOC, tiene un recorrido prolífico en el ámbito periodístico, empezando por su etapa como reportera al Diario de Barcelona , pasando por el Periódico de Cataluña , y ahora abocada a la investigación y uso de las nuevas tecnologías y lo que estas significan como nuevo medio de expresión y comunicación. Colabora en el diario La Vanguardiadigital con un artículo de periodicidad mensual, “El cuarto bit”, donde diserta y reflexiona sobre estos nuevos medios digitales.

Los estudiantes que participan en este blog divulgativo son Marcos Alvarez, Maria del Mar Armengol, Judit Barea, Marine Berton, Lluis Chamorro, Judith Contreras, Javier Domínguez, Lena Drewes, Gemma Font, Elise Griset, Veronica Hernández, Lucia Belen Maldonado, Síofra Mannion, Marc Mosull, Shane Brendan O’Riordan, Anna Pacheco, Francesca Pani, Victor Paradis, Marta Sanchez, Joana Valiente y Lothan Van Mourik.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí