Nuevo tratamiento para el hemangioma

Demuestran la eficacia de un nuevo tratamiento contra el hemangioma

.

La doctora Eulàlia Baselga, profesora de la UAB y especialista en dermatología pediátrica en el hospital de Sant Pau, es coautora de la investigación, publicada en la última edición de The New England Journal of Medicine.

.

El hemangioma es una de las enfermedades más comunes de la piel en recién nacidos

UAB/ Un ensayo clínico internacional ha demostrado la eficacia de un nuevo tratamiento para el hemangioma, una de las enfermedades más comunes de la piel en recién nacidos. Se caracteriza por una proliferación anómala de vasos sanguíneos que produce una mancha en la piel. En la mayoría de los casos remite espontáneamente sin dejar secuelas, pero en una minoría de niños puede tener consecuencias graves.

Según los resultados del ensayo clínico, en el que han participado 70 niños de Catalunya de entre uno y cinco meses de edad, tras un tratamiento de seis meses con propranolol se resuelve el problema para la mayoría de estos casos.

Se da la circunstancia de que la publicación de la doctora Baselga coincide con otros tres artículos científicos con autores catalanes publicados en la misma edición de The New England Journal of Medicine. Los otros dos investigadores son Pedro Alonso, que firma una investigación sobre medicina tropical, y Josep Baselga, sobre cáncer de mama. El doctor Baselga fundó el Instituto de Oncología del Hospital Universitario Vall Hebron siendo catedrático de la UAB y dirige actualmente la división de oncología del Hospital General de Massachussets (EUA).

.

Referencia:

A Randomized, Controlled Trial of Oral Propranolol in Infantile Hemangioma. N Engl J Med 2015; 372:735-746 February 19, 2015DOI: 10.1056/NEJMoa1404710

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.