Objetivos económicos del Gobierno

Fotografía: Esteban Cobo

Montoro estima que mantener un crecimiento económico es imprescindible para seguir creando empleo

.

“Tenemos que preservar el crecimiento económico porque lo necesitamos para crear empleo; tenemos que seguir reduciendo el déficit público para bajar el nivel de deuda y que esta no genere estrangulamiento en nuestro crecimiento económico. Tenemos por delante un futuro en el que buscamos lo que estamos consiguiendo en este presente: un crecimiento superior al 3% con una creación de empleo que en estos primeros seis meses de 2016 ha alcanzado los 450.000 empleos. Es un planteamiento que no debemos truncar”. Así ha determinado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, los objetivos del Gobierno con vistas a la nueva legislatura.

.

UIMP / Estas declaraciones las ha realizado Montoro en la clausura del encuentro “El impulso de la actividad económica en la era digital y su fiscalidad” que se ha celebrado estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde también ha explicado que “la economía digital no solo ha llegado para quedarse, sino que ha transformado nuestra forma de vida y nuestra forma de hacer economía. Estamos viviendo una auténtica revolución y la fiscalidad debe entenderla como una oportunidad”. En el cierre de este curso, que cuenta con el patrocinio del Instituto de Estudios Fiscales, el ministro ha estado acompañado por el rector de la UIMP, César Nombela, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y las directoras del encuentro, Cristina García-Herrera y Ana de la Herrán.

“Somos uno de los países desarrollados con más tasa de paro y es inadmisible. Nuestro país necesita crecer”, ha declarado Montoro

En su intervención, el titular del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha reflexionado sobre “el momento decisivo que ha jugado la Hacienda española, en su vertiente de gasto e ingreso, para los objetivos del cambio económico de España, que necesita crecer para crear empleo. Somos uno de los países desarrollados con más tasa de paro y es inadmisible. Nuestro país necesita crecer. Ya lo estamos haciendo, pero tenemos que reforzarlo para traducirlo en nuevas oportunidades de empleo”.
Montoro ha hecho un repaso de la historia económica reciente de nuestro país y ha comentado que el crecimiento de España se debe a que “proviene de la demanda interna (inversión y consumo), y al mismo tiempo mantenemos una capacidad de financiación del 2% de nuestro PIB frente al resto del mundo: esto es un gran acontecimiento, es inédito”.

.

Elecciones y PGE

Antes de clausurar el encuentro, en declaraciones a los medios de comunicación Montoro ha dado su opinión sobre las recientes elecciones generales. “Su resultado viene a reforzar unas expectativas económicas muy positivas para España y los españoles. Muy positivas en términos de crecimiento económico y creación de empleo”. “Para que esto se confirme es fundamental que tengamos unos Presupuestos Generales del Estado actualizados para el año 2017 y comprometidos con la reducción del déficit público y de la deuda pública”, ha añadido.

El ministro ha instado a todos los partidos políticos a comprometerse para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado

De hecho, ha definido los PGE como “vértice de la pirámide de la financiación de todas las administraciones públicas, comunidades autónomas, ayuntamientos y demás corporaciones locales”. Y ha instado a todos los partidos políticos a comprometerse para sacarlos adelante.

Al ser preguntado sobre la sanción europea por incumplimiento de reducción del déficit, un objetivo que ha definido como “excesivamente ambicioso”, Montoro ha afirmado que “no tiene ningún sentido, porque España es un país leal con los compromisos de la Unión Europea”. Y ha añadido que nuestro país es “un exponente y un referente no ya solo de compromiso con las normas europeas, sino de que estamos aplicando las políticas económicas correctas para crecer y crear empleo”.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí