Obras pequeñas para un gran recorrido por el arte

La galería Marc Domènech presenta en una misma exposición piezas de Juan Gris, Eduard Alcoy, Joan Miró, Antoni Tàpies o Josep Maria de Sucre, entre muchos otros.

 

Título con sabor a canción de Joan Manuel Serrat, Aquellas pequeñas cosas…, para una exposición repleta de nombres de gigantes del mundo del arte en la galería Marc Domènech. Entonces, ¿a qué se debe, el título de la muestra? A que las piezas expuestas – óleos, dibujos, esculturas – son de pequeño formato, en algunos casos incluso un boceto o una parte de una obra que acabaría siendo de dimensiones considerables, y que por lo tanto, a pesar de estar hablando de Miró, Tàpies, Maruja Mallo, André Masson o incluso del poeta Rafael Alberti, son obras que pueden estar al alcance de muchos coleccionistas o particulares.

La exposición supone un auténtico viaje por el arte de los últimos 140 años

La exposición supone un auténtico viaje por el arte de los últimos 140 años. La obra más antigua data de 1880 y es de Martí Alsina, mientras que las más recientes son del año que estamos a punto de dejar atrás, y llevan las firmas de Joan Furriols, Vicenç Viaplana y Lluís León. Entre uno y los otros, hasta una cuarentena de artistas representados de las diversas vanguardias.

La obra más antigua data de 1880 y es de Martí Alsina, mientras que las más recientes son del año que estamos a punto de dejar atrás

A los ya citados, añadir nombres como los de Eduard Alcoy, Manuel Ángeles Ortiz, Modest Cuixart, Juan Gris, Josep Guinovart, Joan Hernández Pijuan, Joaquim Mir, Ricard Opisso, Josep Maria de Sucre, José Caballero o Joaquín Torres-García. Sin duda, una gran exposición para conocerla en algun momento de estas fiestas o cuando ya hayan pasado los Reyes, porque estará abierta hasta el 31 de enero.

 

Más información:

Fecha fin: Jueves, 31 Enero 2019

Fechas especiales de cierre:

Martes, 25 Diciembre 2018

Miércoles, 26 Diciembre 2018

Martes, 1 Enero 2019

Horarios: De lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h
Sábados, con cita previa

Ubicación: Galería Marc Domènech

Precios: Acceso libre

Más información, en este enlace.

 

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí