Ocho comunidades “fuerzan” que haya un pleno sobre financiación sanitaria

Sáez no ha tenido por el momento contestación la carta que le han dirigido a la ministra para pedirle que convoque el citado pleno / Pixabay

Seis comunidades y dos ciudades autónomas han “forzado” que haya un pleno monográfico sobre financiación sanitaria, que pueden pedir al sumar un tercio de los miembros del Consejo Nacional de Salud, según ha desvelado hoy el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez.

 

Efe / En esa línea, según ha comentado Saéz en declaraciones a los periodistas, los responsables de Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Canarias, Castilla y León y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han dirigido una carta a la ministra María Luisa Carcedo para que convoque ese pleno aplicando el reglamento del Consejo, que permite solicitarlo a un tercio de los 21 miembros.

Sáez ha sostenido que aunque esas autonomías lo han planteado formalmente en el último Consejo Nacional de Salud lo pidieron algunas más.

Sáez ha reclamado reiteradamente que el Consejo Nacional de Salud aborde el tema de la financiación de la sanidad y el de la falta de médicos especialistas

El consejero ha reclamado reiteradamente que el Consejo Nacional de Salud aborde el tema de la financiación de la sanidad y el de la falta de médicos especialistas, sin ningún éxito hasta la fecha.

Tampoco ha tenido por el momento contestación la carta que le han dirigido a la ministra para pedirle que convoque el citado pleno.

Sáez ha recordado algunas cuestiones que dependen de esa financiación, como que se incluya en el calendario de vacunaciones la vacuna contra la meningitis B, a la que sólo pueden acceder ahora de forma privada “las familias con más recursos”, lo que provoca “desigualdades”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí