Otoño en Collserola

El Centro de Información del Parque Natural de la Sierra de Collserola y otros equipamientos organizan regularmente actividades dirigidas a todos los públicos, la mayoría al aire libre

Varias propuestas en el gran pulmón verde de Barcelona para disfrutar de la naturaleza durante la llegada de la estación fría. Tres escenarios de temporada para disfrutar del aire libre desde varios aspectos.

 

Barcelona ocupa una ubicación singular entre el mar y la montaña. Su proximidad a la Cordillera Litoral permite a la ciudadanía disfrutar de la naturaleza sin tener que hacer grandes desplazamientos y alcanzar el monte fácilmente a pie, en bici o en transporte público.

El Centro de Información del Parque Natural de la Sierra de Collserola y otros equipamientos organizan regularmente actividades dirigidas a todos los públicos, la mayoría al aire libre

Para dar a conocer el patrimonio natural, arquitectónico y cultural de este entorno típicamente mediterráneo, el Centro de Información del Parque Natural de la Sierra de Collserola y otros equipamientos organizan regularmente actividades dirigidas a todos los públicos, la mayoría al aire libre. Este mes de noviembre, destaca un taller sobre los colores del otoño, una observación astronómica y una actuación para sensibilizar del impacto ecológico de las plantas invasoras.

A medida que el día se acorta y el frío se acerca, la naturaleza frena su ritmo. Los animales se preparan para pasar el verano, las hojas de las plantas caducas se marchitan y las plantas perennes detienen su crecimiento. Todo se tiñe de pardos, ocres, verdes oscuros, grises… Son los colores que dominan durante el otoño y un taller familiar el 9 de noviembre permitirá explorar y descubrir la química que hay detrás.

Cada época del año viene marcada por unos astros que caracterizan la cúpula celeste. En otoño, una de las protagonistas estelares es la constelación de Casiopea. Para aprender a identificarla, conocer las cinco estrellas que las componen y las historias que estas esconden, el 22 de noviembre se ha dedicado una de las Noches de astronomía que organiza el Parque a esta constelación.

Tres propuestas de temporada para disfrutar de la naturaleza desde varios aspectos

Y el 23 de noviembre, se ha organizado una charla y una actuación para sensibilizar al vecindario del Parque de la problemática derivada de una planta invasora: el ailanto (Ailanthus altissima). Este árbol originario de China se ha adaptado a nuestro entorno y está ganando terreno a las especies autóctonas, lo cual, amenaza la biodiversidad natural de Collserola.

 

Más información:

Fecha: Sábado, 9 Noviembre 2019

Fechas especiales de apertura:

Viernes, 22 Noviembre 2019

Sábado, 23 Noviembre 2019

Lugar: Centro de Información del Parque de Collserola. Carretera de l’Església, 92.

Información: Consultar horario, fechas y precios en el enlace de cada actividad.

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí