Page cree que Casado comete errores con el 155 y críticas a presupuesto en UE

En cuanto al proyecto de ley de presupuestos para 2019, García-Page ha calificado de "posible" su aprobación / Flickr

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, comete “errores de bulto” con su viaje a Bruselas en el que cuestionará el proyecto de ley de presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez y con su actitud de “manosear” el artículo 155.

 

EFE / En una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE, García-Page ha confiado en que se trate de “errores de comienzo de curso y falta de experiencia”, pues ha alertado de que “por ese camino se equivoca mucho”.

A su parecer, es un error “decir que se va a ir a hablar mal de España ante las instituciones europeas”, ya que “se puede ser desleal con el Gobierno, pero serlo con el país es un error”.

A su parecer, es un error “decir que se va a ir a hablar mal de España ante las instituciones europeas”

También ha tachado de “muy grave” que Casado tenga una actitud de “juguetear y manosear” el artículo 155 de la Constitución “como lo está haciendo al decir que España está tardando” en aplicarlo nuevamente y al afirmar que si se convierte en presidente del Gobierno “aplicará el 155 sin esperar ni al PSOE ni a Ciudadanos”.

En cuanto al proyecto de ley de presupuestos para 2019, García-Page ha calificado de “posible” su aprobación, pues ha señalado que “el mundo independentista tiene pánico a que haya elecciones”, por lo que “el miedo a las elecciones influirá” en que salga adelante.

Asimismo, ha señalado que la aprobación de los nuevos presupuestos no supondrá más dinero para las comunidades autónomas, sino que “aligeran la carga del déficit” y ha pedido que, antes de aprobar nuevas competencias para las autonomías, como la educación gratuita y universal de 0 a 3 años, se acompañe de la financiación necesaria, porque si no “es pan para hoy y hambre para mañana”.

En cuanto a la situación de los políticos independentistas presos, ha calificado de “muy larga” la prisión provisional de los encarcelados

El presidente castellanomanchego también ha abordado la situación en Cataluña y, en cuanto a la situación de los políticos independentistas presos, ha calificado de “muy larga” la prisión provisional de los encarcelados, si bien ha responsabilizado de la situación al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont por haberse fugado “en vez de dar la cara y responder ante el sistema jurídico que le hizo presidente”.

En cuanto a la gestión que está realizando el actual Gobierno, García-Page ha sostenido que no ha cedido “ni un milímetro en los asuntos de fondo”, aunque ha considerado “inoportuno” que se hable de indultos a los presos, pues ha apuntado que, de ese modo, se está dando por hecho que serán culpables y que los condenados reunirán las condiciones para solicitar y recibir dicho indulto.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí