‘Paisajes deseados’

La muestra estará hasta el 27 Septiembre

El Arts Santa Mònica camina entre ‘Paisajes deseados’

 

Paisajes deseados se inaugurará el 9 de julio en el Arts Santa Mònica, gira alrededor del deseo y de la esperanza de encontrar o de construir un escenario mejor “al otro lado”. La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, la forman instantáneas, composiciones fotográficas, instalaciones, grabaciones de performances y otros soportes.

 

Escribe Enric Puig Punyet: “A menudo, de los territorios anhelados, de los otros lados de la frontera, solo obtenemos una imagen idealizada, pequeños fragmentos de una realidad compleja, traducida por los medios de comunicación. Son estos fragmentos, unidos habitualmente por la imaginación del que habita un territorio castigado, el germen que termina construyendo el deseo de cruzar, de encontrarse al otro lado una imagen idealizada de lo que realmente se encontrará ahí”.

Instantáneas, composiciones fotográficas, instalaciones, grabaciones de performances y otros soportes, obras de artistas residentes en la Fábrica de Creación La Escocesa

Es en este sentido que la exposición que Puig comisaría, Paisajes deseados, y que se inaugurará el 9 de julio en el Arts Santa Mònica, gira alrededor del deseo y de la esperanza de encontrar o de construir un escenario mejor “al otro lado”. Esperanza e imaginario poderosos que empujan a muchos a emprender un largo viaje para acabar cruzando una o varias fronteras, aunque sepan que se encontrarán con muchas dificultades, tanto durante el recorrido como una vez hayan entrado en un nuevo país, los que lo consigan.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, la forman instantáneas, composiciones fotográficas, instalaciones, grabaciones de performances y otros soportes, obras de artistas residentes en la Fábrica de Creación La Escocesa, de Barcelona, ​​coproductora de la exposición junto con el Arts Santa Mònica – Departament de Cultura, la Associació Passatges de Cultura Contemporània y el Ayuntamiento de Portbou. Encontraréis creaciones de Valentina Alvarado Matos, Daniel de la Barra, Paula Bruna, Juan Antonio Cerezuela, Marla Jacarilla, Llapispanc, Antonia Rossi y Carlos Vásquez Méndez.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 9 Julio 2020

Fecha fin: Domingo, 27 Septiembre 2020

Horarios:

De martes a sábado, de 11 h a 14 h y de 16 h a 20 h
Domingos y festivos, de 11 h a 14 h y de 15 h a 19 h

Lugar: Arts Santa Mònica, Barcelona

Información: Acceso libre

Para más información, aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí