Patrimonio arqueológico catalán

El volumen se ha presentado también en formato electrónico, lo que permite incluir los vídeos y elementos audiovisuales que se pueden ver en la exposición / UAB

Publicado el catálogo de “La Revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios”

.

Dirigido a las personas interesadas en el patrimonio arqueológico catalán y descargable en la web del MAC, contiene textos didácticos sobre la exposición y la investigación realizada en el yacimiento con la participación de la UAB, así como imágenes de los objetos recuperados.

.

UAB / El catálogo “La revolución neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios” ha sido editado por el MACB, la Diputación de Girona, la UAB, el CSIC-IMF y el Museo de Arqueología de Cataluña (MAC) y permite reforzar y ampliar el discurso expresado en la exposición, que actualmente se exhibe al Museo de Arqueología de Cataluña en Barcelona hasta el próximo 18 de febrero y que próximamente será presentada en la sede del MAC en Girona. El catálogo también acompañará a la exposición que en el marco de ARQUEOXARXA se está preparando sobre el yacimiento y que se inaugurará el próximo octubre en Banyoles.

Comprende la contribución de 38 autores diferentes que con sus aportaciones ponen al día los resultados de prácticamente treinta años de investigación en la Draga

Bajo la edición científica de los investigadores Raquel Piqué (UAB), Antoni Palomo (MAC) y Xavier Terradas (UAB-CREAF), el volumen comprende la contribución de 38 autores diferentes que con sus aportaciones ponen al día, con lenguaje divulgativo, los resultados de prácticamente treinta años de investigación en la Draga. La obra, de 181 páginas, se organiza en 21 capítulos breves, 2 resúmenes extensos en castellano e inglés, una selección de la bibliografía publicada sobre el yacimiento y un extenso catálogo fotográfico de 272 piezas arqueológicas.

El volumen se ha presentado también en formato electrónico, lo que permite incluir los vídeos y elementos audiovisuales que se pueden ver en la exposición. Realizado con el sistema responsive, se puede descargar y visualizar en diferentes dispositivos móviles. En papel el catálogo está a la venta en el Museo de Arqueología de Cataluña a un coste de 15€.

La publicación fue presentada el jueves, 25 de enero, en el MAC, en un acto que reunió a más de un centenar de personas del mundo de la cultura, el patrimonio y la arqueología. En el acto participaron el director general del Patrimonio Cultural, Jusèp Boya; el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, y el director del Museo de Arqueología de Cataluña, Josep Manuel Rueda, junto con los tres editores científicos de la obra.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí