Tras la presentación de Pavel Núñez en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, el jueves 6 de octubre lo hará en la Sala Mompou de la sede de la SGAE en Cataluña y, por último, el 27 de octubre, en Madrid

El cantautor dominicano Pavel Núñez visita la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia con su nuevo disco, ‘De mis insomnios’

.

El popular cantautor dominicano Pavel Núñez cumple quince años de trayectoria musical. Para celebrarlo, ha publicado un nuevo disco, titulado De mis insomnios, con el que aterriza del mejor modo posible en el circuito español. El álbum ofrece una colección de doce canciones registradas con el productor José Mestre (quien ha grabado también a José Mercé, Rosario Flores o Habana Abierta) y el reputado técnico Don Murray (Jackson 5 o Seal) a las mezclas, y que ha sido galardonado con un Premio Soberano, uno de los reconocimientos musicales más importantes de su país.

.

El miércoles 5 de octubre, a las 19 horas, ofrecerá un concierto íntimo y gratuito en Valencia

SGAE / Pavel Núñez ofrecerá en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) un concierto muy especial, en formato íntimo y acústico, para todos sus seguidores. Será el miércoles 5 de octubre, a las 19’30 horas, y la entrada es gratuita. Una ocasión única para descubrir al que ha sido apuntado como uno de los artistas latinos con mayor proyección internacional.

.

Una carrera repleta de éxitos

A lo largo de su trayectoria profesional, Pavel Núñez ha cosechado más de una decena de Premios Soberano (antes conocidos como Premios Casandra); entre ellos, varios galardones como artista más importante del año en Santo Domingo. En 2010 obtuvo una nominación a los Grammy Latinos con su disco El tiempo del viento y en 2013 ganó un Emmy por su trabajo Big Band Núñez. Además, entre otros méritos, ha compartido escenario con enorme éxito con artistas de la talla de Sting o Alejandro Sanz, y durante dos años consecutivos (2013 y 2014) dirigió el proyecto cultural El oficio de hacer canción en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, con la participación deSilvio Rodríguez y Carlos Varela, entre otros.

Con quince años de carrera musical, es uno de los artistas más relevantes y galardonados de su país

Su último disco, De mis insomnios, está repleto de ritmos de colores y sabores bien dispares, tendiendo un puente directo entre el Mediterráneo y el Caribe, y logrando una fusión sonora única. De entre los doce temas incluidos en el disco destacan Al otro lado de la calle y Amor y perdón, los dos sencillos que han visto la luz antes del estreno de De mis insomnios en España.

Por otro lado, en la grabación del álbum han intervenido importantes músicos, como el guitarrista flamenco Diego del Morao (colaborador de Diego El Cigala y señalado porPaco de Lucía, tras la publicación de su disco Orate, como uno de los guitarristas más relevantes de los últimos tiempos) y el bajista cubano Carlitos del Puerto (quien ha colaborado con Bruce Springsteen, Alejandro Sanz o Stevie Wonder, entre muchos otros artistas de renombre).

Tras la presentación de Pavel Núñez en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, el jueves 6 de octubre lo hará en la Sala Mompou de la sede de la SGAE en Cataluña y, por último, el 27 de octubre, en Madrid.

.

Descubre en su web la música de Pavel Núñez

.

Share