Pedro Sánchez habla con Juan Guaidó desde Davos

En el comunicado de la UE se apuesta por una posición común en favor de la celebración de elecciones libres en Venzuela / Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Tras analizar con sus homólogos de Colombia, Ecuador y Costa Rica los acontecimientos de Venezuela

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido en Davos una reunión conjunta con los presidentes Colombia, Iván Duque, Ecuador, Lenin Moreno, y Costa Rica, Carlos Alvarado, con los que ha analizado la situación de Venezuela.

Casado critica que Sánchez no reconozca a Guaidó por ser rehén de Podemos

CV / Durante la reunión, Pedro Sánchez les ha trasladado a los líderes iberoamericanos la postura de la Unión Europea de reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional y apuesta por elecciones libres como la vía capaz de lograr una solución no traumática en Venezuela.

Los presidentes han reconocido el papel fundamental de equilibrio y solución que juega España en este momento, en su papel de actor principal tanto ante la Unión Europea como ante la comunidad de países iberoamericanos.

El presidente del Gobierno español ha conversado telefónicamente, a iniciativa suya, con Juan Guaidó por espacio de diez minutos

A continuación, el presidente del Gobierno español ha conversado telefónicamente, a iniciativa suya, con Juan Guaidó por espacio de diez minutos. En la conversación, Sánchez le ha trasladado su reconocimiento por el coraje con el que está comportándose en esta situación y ha defendido la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana y ha explicado a Guaidó el comunicado conjunto de la Unión Europea.

En dicho comunicado, se apuesta por una posición común en favor de la celebración de elecciones libres, que permitan expresarse democráticamente al pueblo venezolano, y un rechazo rotundo del uso de la violencia y de la fuerza.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí