Performances musicales en la distancia con el MACBA

Distancias a fin de mes es el nombre de un ciclo propuesto por el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) que tiene por objetivo explorar las nuevas formas de contacto en la distancia.

 

El material son conciertos o performances musicales que se harán el último sábado de los meses de mayo, junio y julio, siempre a las 19.30 h, y que debido al momento en que nos encontramos se adaptarán a las fases de la desescalada del confinamiento. Desde el MACBA se define como un ciclo “mutable”.

Las actuaciones organizadas por el museo, que se realizarán el último sábado de mayo, junio y julio, se adaptarán a cada una de las fases de la desescalada

La primera participación será la de rebe y Chico Blanco, figuras relevantes de la bedroom producer: en su habitación componen, producen y desde ella distribuyen su música. rebe (su nombre artístico lo escribe siempre en minúscula) es una joven productora de Madrid que ha creado su propio universo desde la intimidad digital, mientras que el granadino Chico Blanco es un referente de la nueva escena urbana.

Un mes más tarde será el turno de Ikram Bouloum, experimentadora del sonido que actuará —si las fases de la desescalada van como se prevé— en el MACBA pero sin presencia de público. Cerrarán el ciclo, el 25 de julio, Jessica Boston y los músicos Desert, que ofrecerán una sesión de hipnosis que permita potenciar la música, la palabra y las sensaciones; este espectáculo, si las autoridades sanitarias lo permiten, se hará en el MACBA y con aforo limitado.

Las tres propuestas de Distancias a fin de mes se retransmitirán en línea. Más información aquí

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí