Pint of Science: divulgación en el bar

Pint of Science

Vuelve una nueva edición del festival Pint of Science, con charlas en diversos pubs y espacios de Barcelona y de todo el mundo

 

Hay dos maneras de acercar la ciencia a la sociedad. Una es llevar el gran público al laboratorio y la otra es sacar los investigadores de ellos y llevarlos allí donde se encuentra la gente, por ejemplo, a los bares.

 

Esta es la idea de partida del Pint of Science, un festival de divulgación científica que se celebra durante tres días y de manera simultánea a bares, pubs, cafés, bodegas y otros sitios de todo el mundo.

La edición de este año es del 20 al 22 de mayo y Barcelona se suma con un montón de charlas que tendrán lugar entre copas, en catorce locales y espacios de la ciudad

La edición de este año es del 20 al 22 de mayo y Barcelona se suma con un montón de charlas que tendrán lugar entre copas, en catorce locales y espacios de la ciudad.

El evento va ganando volumen año tras año y en esta edición se suman nuevos espacios, entre los que figuran también bares y cafés de centros cívicos como el de Vil·la Urània, el equipamiento del barrio del Farró que apuesta claramente por la ciencia, o la Casa Orlandai, en el corazón de Sarrià.

En total, entre estos espacios, los bares que repiten y los nuevos locales que se añaden, en este Pint of Science se realizarán 42 sesiones con varias charlas cada una que abarcan la mayoría de los ámbitos de la investigación, distribuidos en seis ejes: de los átomos a las galaxias, mente maravillosa, nuestro cuerpo, nuestra sociedad, planeta Tierra y tech me out.

Las charlas de los científicos y científicas que participan en el festival deben cumplir con tres condiciones sine qua non: (1) deben interesar, por tanto, han de enganchar a la audiencia, despertar su curiosidad, saciar las ganas de aprender; (2) deben ser importantes, es decir, relevantes, que planteen soluciones a problemas tanto colectivos como individuales; y (3) deben divertir, tienen que conseguir conciliar el conocimiento con el entretenimiento.

Es la combinación de estos elementos junto con el ambiente distendido e informal de un bar lo que garantiza el éxito de la divulgación y, por tanto, del festival. De entre todas las sesiones, seguro que encontráis algunas de temas que os interesan. Aprovechad, que sólo son tres días por la tarde.

 

Más información:

Fecha inicio: Lunes, 20 Mayo 2019

Fecha fin: Miércoles, 22 Mayo 2019

Horarios: De 20.00 a 21.30 h.

Lugar: Diversos bares y espacios de la ciudad.

Precio: Entrada libre.

Más información en este enlace.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí