Piotr Beczała, una voz para el recuerdo

Piotr Beczała

Pocas voces han madurado con la diáfana belleza de la del tenor lírico Piotr Beczała. El cantante polaco regresa a Barcelona con un recital en el Palau de la Música, donde interpretará piezas icónicas de Verdi o Puccini, con otras menos conocidas de compositores italianos como Ermanno Wolf-Ferrari, Ottorino Respighi o Stefano Donaudy.

 

El 13 de mayo, dentro del ciclo Palau Grandes Voces, el cantante polaco vendrá acompañado de la pianista Sarah Tysman para un recital en el que demostrar que, hoy por hoy, no hay nadie como él para el repertorio italiano y que ya no solo domina los agudos como nadie, sino que ha domado todos los matices de la voz convirtiéndose en uno de los grandes virtuosos vocales de nuestra época.

El Palau de la Música acoge el recital del tenor lírico polaco, que cantará piezas de Verdi, Puccini o Donaudy, entre otros

A la estela de los Kaufmann, Flórez o Camarena, Beczała es hoy uno de los máximos reclamos para llenar auditorios y teatros de ópera de todo el mundo. Nacido en Polonia en 1966, su carrera ha ido creciendo poco a poco hasta consolidarse entre el olimpo de los tenores contemporáneos. Después de pasar por el Teatro Real, ahora llega al Palau con un repertorio diferente, lleno de matices.

De esta forma, podremos escuchar arias como Quando le sere al placido, de Rodolfo, en Luisa Miller, de Verdi; o Recondita armonia, de Cavaradossi, en Tosca, de Puccini. Abrirá el concierto con canciones de los maestros Donaudy, Respighi o Tosti, entre otros. En definitiva, un recital íntimo donde conocer al Beczała de las distancias cortas. Una oportunidad que los melómanos no se pueden perder.

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí