Políticas de empleo

Sesión de control en el Congreso

Báñez propondrá al Consejo de Ministros renovar el Programa PREPARA hasta abril de 2018

.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que propondrá al Consejo de Ministros renovar el Programa PREPARA hasta abril de 2018.

.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Báñez ha celebrado el consenso alcanzado con todas las comunidades autónomas para la prórroga del programa tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional. “Un consenso con todos sin dejar a nadie atrás”, ha remarcado.

El Gobierno pretende lograr el objetivo de crear 500.000 empleos cada año 

“Aunque hemos recuperado el 65% del empleo que destruyó la crisis, nos queda camino por recorrer y dar oportunidades a los más de 3 millones de compatriotas que esperan una oportunidad de empleo, que la merecen y todavía no la tienen”, ha remarcado la ministra.

Lo que va a hacer este Gobierno es perseverar en aquellas iniciativas y reformas que han permitido que hoy España viva una recuperación social con empleo. La ministra ha señalado que la reforma laboral ha permitido cambiar el ritmo de destrucción de 1.500 empleos cada día antes de su aprobación a la creación de 2.600 empleos diarios a día de hoy.

Báñez ha destacado el impulso al diálogo social con propuestas como un plan de Plan de Choque por el empleo para los jóvenes, que está en la mesa de negociación con los interlocutores sociales y que confía que en pocos días “se transforme en un gran acuerdo de todos”.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí