“Por un abrazo”

Campaña solidaria impulsada por el Clínic-IDIBAPS para detener a la COVID-19

 

El Hospital Clínic y el IDIBAPS han puesto en marcha una campaña de captación de fondos para encontrar soluciones para combatir la COVID-19. Bajo el lema “Por un abrazo“, el objetivo es avanzar en investigación para conocer mejor el nuevo coronavirus, descubrir sus puntos débiles y poner fin a la actual situación de emergencia.

 

Hospital Clínic

Josep Maria Pou, Pep Guardiola, Mercè Sampietro, Jaume Plensa, Carles Abellán, Santi Balmes, Tortell Poltrona, Xavi Hernández, Vanessa Lorenzo, Carles Puyol y muchas otras personalidades del ámbito del deporte, el teatro, la cocina y la música se han sumado a la Campaña.

A través de sus mensajes, recuerdan que pronto nos podremos volver a ver en el campo, en el teatro, en los restaurantes, en definitiva, en las calles, pero que para poder hacerlo, la investigación es la clave. El grupo de indie pop Pearson ha creado la canción que pone música y voz a la campaña. Todos los artistas, deportistas y celebridades han colaborado de manera solidaria.

Imagen de la campaña. / H. Clínic
La investigación, la única solución a la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, los profesionales asistenciales y los equipos de investigación del Hospital Clínic-IDIBAPS trabajan de manera intensiva para obtener respuestas que nos ayuden a entender mejor el coronavirus SARS-CoV-2 y cómo se comporta.

Avanzar en la investigación es la única solución para abordar y controlar la COVID-19 de manera definitiva. Para ello, los investigadores del Clínic-IDIBAPS impulsan más de 100 proyectos de investigación en diferentes ámbitos:

  • Prevenir la enfermedad, con el desarrollo de una vacuna y de nuevos tratamientos para evitar que una persona con el virus pueda contagiarlo.
  • Desarrollar tratamientos que curen la COVID-19.
  • Conocer mejor tanto la biología del virus y sus mecanismos de infección como la enfermedad y las diversas afectaciones que provoca.
  • Desarrollar de tests de diagnóstico y de inmunidad para el cribado de la población.
  • Identificar los factores de riesgo que hacen que ciertas personas sean más susceptibles de tener la enfermedad de forma grave.
  • Estudiar las posibles secuelas de la enfermedad en las personas que la han tenido
  • Estudiar el impacto de la COVID-19 en la evolución de otras enfermedades que puede tener la persona afectada.
  • Conocer mejor el efecto de la COVID-19 durante la gestación, tanto en la mujer embarazada como en el futuro bebé.
  • Desarrollar herramientas informáticas que permitan hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de la pandemia.
  • Analizar el impacto psicológico de la enfermedad y del confinamiento tanto en el personal sanitario como en la sociedad en general.

Para hacer frente a este gran reto, el Clínic cuenta tanto con la capacidad de sus equipos de investigación para liderar proyectos, como con el conocimiento acumulado las últimas semanas por la atención, en su hospital, de miles de casos de personas afectadas por la COVID- 19. “Si encontramos una solución para el SIDA, la encontraremos para la COVID-19 Es cuestión de tiempo, método, colaboración y financiación“, explica el Dr. Elías Campo, Director de Investigación del Hospital Clínic y Director del IDIBAPS.

 

Cómo colaborar para volvernos a abrazar

En la web del Hospital Clínic-IDIBAPS se ha habilitado un espacio donde se explica la campaña y las líneas de investigación que desarrollan los investigadores de la institución. Para colaborar, los donativos se pueden hacer a través de la web en el siguiente enlace: clinicbarcelona.org/porunabrazo

Además de las donaciones, la campaña lanza un reto a través de las redes sociales con el hashtag #PerUnaAbraçada – #PorUnAbrazo que consiste en subir una fotografía de un auto-abrazo y nominar a tres personas para que hagan lo mismo.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí